• ‘Potencias occidentales guardan silencio ante crímenes israelíes’
Publicada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 19:07
Actualizada: miércoles, 17 de noviembre de 2021 19:27

Un analista critica el silencio del Occidente ante las detenciones administrativas de palestinos por parte de Israel y afirma que esta medida viola los DDHH.

Cientos de personas se han congregado este miércoles frente a la sede de la Cruz Roja en la Franja de Gaza para expresar su apoyo a los presos palestinos que corren incluso peligro de muerte, tras llevar meses en huelga de hambre contra su detención administrativa en las cárceles del régimen israelí.

A este respecto, en una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Nicola Hadwa ha asegurado que la figura de la detención administrativa atenta contra cada uno de los derechos de los ciudadanos del mundo entero, así como, en contra de los reglamentos jurídicos que existen en todos los países civilizados.

Ha calificado el régimen de Tel Aviv de “una entidad criminal infanticida”, que mantiene desde hace años a los palestinos en una situación de asfixia.

 

Por otro lado, el experto ha reprochado a la comunidad internacional, es decir, países occidentales y europeos, por seguir haciendo la vista gorda ante los crímenes del régimen ocupante israelí contra el pueblo indefenso palestino.

“Lo incivilizado es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Penal Internacional (CPI), los países europeos, EE.UU., y muchas potencias occidentales, lo que hacen es guardar silencio frente a estos atropellos contra los más mínimos de los derechos de las personas”, ha enfatizado.

La detención administrativa es una política que utiliza Israel para detener a palestinos. Actualmente el régimen de Israel mantiene a más de 500 palestinos en detención administrativa, que en su mayoría son exreclusos que ya sufrieron con anterioridad años de condena por manifestar su resistencia a la ocupación israelí. Muchos rechazan participar en procedimientos judiciales militares para resaltar las violaciones a sus derechos.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ncl/hnb