• Ceremonia de inauguración de la embajada israelí en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), 29 de junio de 2021.
Publicada: martes, 29 de junio de 2021 15:55

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condena la apertura de una misión diplomática de Israel en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El ministro de asuntos exteriores de Israel, Yair Lapid, ha llegado este martes a Abu Dabi (capital de los EAU) para asistir la ceremonia de inauguración de la embajada israelí en este país árabe.

La inesperada visita de Lapid se realiza en el marco de la primera visita oficial de un funcionario israelí a los EAU desde la firma del acuerdo de normalización de relaciones bilaterales en septiembre de 2020, promovido por EE.UU.

La apertura de una embajada para la entidad sionista en Abu Dabi refleja la insistencia de los EAU en el pecado nacional que cometió al firmar el acuerdo de normalización”, ha condenado Hazem Qasem, un portavoz de HAMAS.

 

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario palestino ha lamentado que esta apertura se lleve a cabo en momentos en que las fuerzas israelíes, más crueles que nunca, emprenden operaciones como la demolición de decenas de viviendas en el barrio de Silwan, en el este de Al-Quds (Jerusalén).

En esta misma línea, ha hecho hincapié en que los acuerdos de normalización de nexos “alentarán a la ocupación a escalar su agresión contra nuestro pueblo y sus santidades”.

Las tensiones entre Palestina y los EAU empeoraron después de que en agosto de 2020 dicho país árabe e Israel llegaran a un acuerdo para la normalización sus lazos.

Las autoridades palestinas condenaron en ese entonces, en duros términos, esta medida proisraelí de Abu Dabi y la consideraron una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino.

Además, dejaron en claro que la normalización de relaciones entre algunos países árabes y el régimen de Israel tiene como objetivo principal eliminar la causa palestina y dejar de lado los derechos del oprimido pueblo palestino.

shz/anz/rba