• El premier saliente de Israel, Benjamín Netanyahu, y el canciller emiratí, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, tras firmar el acuerdo de normalización de lazos en EE.UU.
Publicada: domingo, 13 de junio de 2021 14:16
Actualizada: domingo, 13 de junio de 2021 15:44

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denuncia que las acusaciones de los EAU en su contra están en línea con la “propaganda” israelí.

En un diálogo con el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, manifestó el sábado que es “ridículo” que algunos países tachen a las ramas militares de los grupos de Resistencia, como HAMAS y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), entre otros, de “terroristas”, pero, al mismo tiempo, excluyan a la rama política de esas formaciones de dicha denominación.

En este sentido, mediante un mensaje publicado la misma jornada en Twitter, Hazem Qasem, un portavoz de HAMAS, subrayó que los intentos de los países occidentales por difamar a HAMAS contradicen “los valores de los árabes y todos los conceptos nacionalistas”.

Qasem agregó que estas provocaciones contra el movimiento palestino son parte de la “propaganda sionista fallida”, en referencia al régimen de Israel.

 

Además, el funcionario de HAMAS lamentó que la campaña de difamación de los países occidentales y sus aliados en la región de Asia Occidental choque con las orientaciones de los Estados árabes que apoyan a la Resistencia palestina.

Las tensiones entre Palestina y los EAU empeoraron después de que en agosto de 2020 dicho país árabe e Israel, con EE.UU. como negociador, llegaran a un acuerdo para la normalización sus lazos.

Las autoridades palestinas condenaron en ese entonces, en duros términos, esta medida proisraelí de Abu Dabi y la consideraron una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino, así como una demostración del “servilismo” de los EAU hacia el régimen sionista y su aliado estadounidense.

HAMAS, que recientemente hizo gala de una gesta brillante en la última ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, ya había alertado en su día que este pacto no cambiaría el destino de aniquilación que le espera a Israel.

shz/anz/msm/mkh