“Las previsiones de los israelíes de un conflicto breve no funcionan, están fracasando porque las milicias palestinas de Gaza están mostrando una capacidad mayor que en ocasiones anteriores”, esto sorprende mucho al régimen israelí que se precia mucho de tener una gran inteligencia, dijo el domingo el analista internacional José Antonio Egido, en una entrevista con cadena HispanTV.
Al respecto, el analista cuestionó el apoyo de Francia, Inglaterra, Estados Unidos y del poderoso lobby sionista que está en tales países al régimen israelí, pese a que los israelíes tienen 300 ojivas nucleares al margen del derecho internacional.
Asimismo, comentó las declaraciones del jefe del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en las que aseguró que la única opción de los palestinos ante las agresiones del régimen de Tel Aviv es la resistencia.
“No hay más remedio que llegar a una negociación que respete los intereses de los oprimidos y de los humillados palestinos que se han visto privados de sus tierras y de sus derechos más elementales”, aseveró Egido.
Asimismo, indicó que debería llegarse a una negociación “justa” y determinada, de modo que los padrinos del régimen israelí, EE.UU. Francia y Reino Unido, digan a su “criatura sionista” que debe de modificar su política “colonial, agresiva, criminal”.
Desde el lunes de la semana pasada, la tensión que se vive en los territorios ocupados entró en una nueva fase con los bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza, una medida que se ha saldado con 197 palestinos muertos, incluidos 34 mujeres y 58 niños.
En otra parte de sus declaraciones, el analista abordó la represión de las marchas de conmemoración del Día de la Nakba (catástrofe), jornada que marca la expulsión forzada de los palestinos de sus territorios por parte de los sionistas en 1948, en países europeos, entre ellos Francia.
Egido declaró que Francia no es un país “neutral”, sino que es responsable de la creación del régimen israelí, enfatizando el poder del lobby sionista proisraelí en ese país europeo.
En la capital francesa, París, agentes policiales cargaron contra los activistas que exigían una acción gubernamental inmediata para frenar la brutalidad israelí en Gaza. La protesta se desarrolló pese a que el Gobierno galo había prohibido la celebración de marchas propalestinas en todo el país.
Fuente: HispanTV Noticias
mdh/ncl/hnb
