• Desde Berlín a Atenas; policias reprimen protestas propalestinas
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 8:01
Actualizada: domingo, 16 de mayo de 2021 9:32

En Francia, Reino Unido, Grecia, Alemania y más países, activistas claman contra la violencia de Israel a los palestinos, pero, la Policía los reprime sin piedad.

La nueva escalada de violencia del régimen de Israel contra los palestinos comenzó a inicios del mes de Ramadán, debido a que las fuerzas israelíes venían reprimiendo sus protestas contra las prohibiciones al acceso de ellos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como contra el intento de ejecutar la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma Al-Quds.

En respuesta a las repetidas agresiones israelíes, los grupos de la Resistencia palestina tomaron la iniciativa, así que han disparado, desde el lunes, más de 2500 cohetes y misiles contra las posiciones de Israel en los territorios ocupados, mientras el régimen de Tel Aviv sigue intensificando sus bombardeos contra los civiles en Gaza y por otro lado viene acelerando sus agresiones en la Cisjordania con más ímpetu. Según el Ministerio palestino de Salud, al menos 145 personas, incluido 41 niños, han perdido la vida desde que Israel aceleró los bombardeos en la asediada Franja de Gaza.

Hasta la fecha, varios líderes del mundo y organizaciones internacionales han condenado los cruentos ataques de Israel y han subrayado su preocupación sobre lo que está pasando en Al-Quds y en Gaza. También, se han realizado masivas marchas en apoyo al pueblo palestino en diversas zonas del planeta.

 

 

En este marco, el sábado, en coincidencia con el 73.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe), los ciudadanos de varias ciudades del mundo participaron en manifestaciones en las que condenaron la agresión de Israel y se solidarizaron con el pueblo palestino, pero en algunas ciudades europeos, como fue el caso de Berlín (Alemania) y Atenas (Grecia),  la respuesta fue una dura represión policial.

Según informaron medios, las fuerzas del orden alemanas y griegas lanzaron gases lacrimógenos, y utilizaron cañones de agua para dispersar a cientos de personas que gritaban “Libertad para Palestina”, y portaban banderas palestinas.

En la capital francesa, París, y en la capital británica, Londres, agentes policiales reprimieron a los activistas que exigían una acción gubernamental inmediata para frenar la brutalidad israelí. El Gobierno galo ya había prohibido la celebración de marchas propalestinas en todo el territorio del país. 

La policia utiliza gas lacrimógeno y cañones de agua en Atenas, Grecia, para intentar dispersar a manifestantes propalestinos, 15 de mayo 2021.

sbr/ctl/mrg