Varias ciudades de la Cisjordania ocupada acogieron movilizaciones en recuerdo del Día de la Nakba, fecha en la que el régimen israelí expulsó a los palestinos de su patria en 1948. Las marchas de este año se producen en medio de la escalada de agresiones israelíes contra la Franja de Gaza, que han dejado 140 muertos y cientos de heridos.
Los palestinos se han estado manifestando a diario en Cisjordania en apoyo a los gazatíes. Hasta ahora, la represión israelí en los territorios ocupados se ha saldado con 14 palestinos muertos y más de 500 heridos.
El analista político Carlos Santa María, desde Pasto (Colombia), y el presidente de EKAI Center, Adrian Zelaia, desde Durango (España), abordan el tema en una entrevista con HispanTV.
kmd/ybm/hnb
