• Vídeo: Jordanos y libaneses llegan a frontera en apoyo de Palestina
Publicada: viernes, 14 de mayo de 2021 14:44
Actualizada: viernes, 14 de mayo de 2021 22:15

Miles de jordanos y decenas de libaneses se congregan en la línea divisoria de los territorios ocupados en apoyo a los palestinos ante las atrocidades israelíes.

Todas las provincias de Jordania han sido este viernes escenarios de protestas para condenar los ataques brutales del régimen sionista contra la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza, según informa el diario Al-Quds Al-Arabi.

Los manifestantes, precisa la información, han pedido a las autoridades de su país que abran fronteras para que los jordanos puedan acudir en ayuda del pueblo palestino.

De hecho, un gran número de jordanos ya se está trasladando a la frontera en respuesta a las llamadas de los activistas en las redes sociales.

Los congregados portan banderas palestinas y pancartas, en las que se leían frases contra la brutalidad israelí. Además, coreaban consignas, pidiendo la apertura de la frontera.

 

De acuerdo con los últimos informes, varios de los manifestantes han logrado cruzar las vallas fronterizas y ya se encuentran en los territorios palestinos; esto mientras las fuerzas de seguridad jornadas recurrían a gases lacrimógenos para impedir el avance de los indignados.

Tanques israelíes disparan contra libaneses en la frontera

En paralelo, decenas de libaneses han adoptado la misma medida, cruzando la frontera con los territorios ocupados.

El ejército del régimen de ocupación ha confirmado que sus tanques dispararon tiros de advertencia contra varios libaneses que cruzaron desde El Líbano.

Protestas a nivel internacional en solidaridad con Palestina

Esta semana, se han reportado manifestaciones solidarias con los palestinos tanto desde los países regionales, como desde otras naciones, incluidas la de Estados Unidos y las europeas, después de que las fuerzas israelíes realizasen varios ataques aéreos masivos contra la Franja de Gaza, dejando ya al menos 119 palestinos fallecidos.

Esa práctica de violencia se sumó a los asaltos a la Mezquita Al-Aqsa y la represión brutal ejercida por las fuerzas israalíes en la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) contra los fieles palestinos y manifestantes contra la agenda expansionista del régimen sionista.

Los grupos palestinos de la Resistencia han dado una respuesta contundente, lanzando por su parte más de 2000 misiles y cohetes contra las posiciones israelíes; Y de momento la escalada amenaza convertirse un conflicto de gran escala.

tqi/hnb