• Mortal bombardeo israelí contra el complejo de Hanadi, en la Franja de Gaza, 11 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 18:27

La Liga Árabe (LA) culpa a las políticas imprudentes del régimen israelí de la violencia contra los palestinos y urge a la ONU a pronunciarse.

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Aboul Gheit, ha condenado los mortales bombardeos contra los palestinos en la Franja de Gaza y los ha tildado de medidas “indiscriminadas e irresponsables” del régimen de Tel Aviv.

“En las últimas semanas, no ha habido ni un solo incidente en el que la violencia comenzase de manos de la parte palestina. Ni un solo incidente en el que los palestinos iniciasen la provocación o la escalada”, ha aseverado este martes Aboul Gheit durante una reunión virtual con los ministros de Asuntos Exteriores de la región.

Conforme al secretario general del ente árabe, el régimen de Israel posee el poder militar y “el control de facto” de las áreas en conflicto e inicia “la violencia y la provocación” contra los palestinos en diferentes zonas, incluida la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y la Franja de Gaza.    

En este sentido, al referirse a las restricciones impuestas por los israelíes para prohibir el acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, ha denunciado la provocación israelí en los lugares santos para los musulmanes durante el sagrado mes de Ramadán.

 

Durante el mes de Ramadán de este año en curso, la ocupada ciudad de Al-Quds ha sido escenario de protestas por parte de los palestinos, que se manifiestan en contra de las restricciones que el régimen de Tel Aviv ha impuesto al acceso a la Mezquita Al-Aqsa, así como en contra de la planeada expulsión de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, también en Al-Quds.

En medio de las tensiones, el régimen israelí ha recurrido al uso de gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir a los descontentos palestinos. En los incidentes registrados, varios palestinos han perdido la vida y algunos más han resultado heridos.

Varias organizaciones internacionales, entre ellas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), no solo han expresado su preocupación por la violencia de la que hacen gala las fuerzas israelíes, sino que ha pedido el cese de la brutalidad del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

nsh/anz/rba