• La congresista estadounidense Ilhan Omar durante un acto en la Oficina de la Casa Rayburn, en Washington D.C., 6 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 13:51
Actualizada: martes, 11 de mayo de 2021 15:24

La congresista demócrata de EE.UU. Ilhan Omar denuncia la reciente agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y lo tacha de un “acto terrorista”.

Los ataques aéreos israelíes, que matan a civiles en Gaza, son un acto de terrorismo”, aseveró el lunes la congresista musulmana estadounidense, mediante un mensaje emitido en su cuenta de Twitter al respecto de la reciente agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza que, según el Ministerio palestino de Salud, ha dejado al menos 28 muertos, incluidos 10 mujeres y niños, y 65 heridos.

De acuerdo con Omar, los palestinos “merecen protección”, dado que, a diferencia de Israel, “no existen para proteger a los civiles palestinos” programas de defensa antimisiles, como la llamada Cúpula de Hierro.

“Muchos le dirán que Israel tiene derecho a defenderse, a la seguridad y a la protección, pero guardan silencio sobre si los palestinos también tienen esos mismos derechos”, subrayó en otro tuit.

La congresista demócrata también hizo hincapié en la necesidad de condenar los crímenes israelíes y consideró “inconcebible” ignorar dichas agresiones en la semana en la que se celebra el Eid al-Fitr, fiesta que marca el final del sagrado mes de Ramadán para los musulmanes.

 

En un nuevo episodio del historial belicoso israelí contra los palestinos, Israel  lanzó el lunes una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Esta ofensiva tuvo lugar después del disparo de más de 100 cohetes desde el enclave costero por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) debido a los crímenes y las represiones cometidos por el régimen israelí contra los palestinos en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Varias organizaciones internacionales, entre ellas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), no solo expresaron su preocupación por la violencia de la que hacen gala las fuerzas israelíes, sino que pidieron el cese de la brutalidad del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

nsh/anz/rba