• Egido: EEUU impide imponer sanciones contra el criminal Israel
Publicada: lunes, 10 de mayo de 2021 17:52

EE.UU. y algunos países europeos brindan un apoyo incondicional a Israel, impidiendo que la ONU emita sanciones para detener su brutalidad contra los palestinos.

Desde San Sebastián, España, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de temas internacionales José Antonio Egido ha comentado las recientes medidas del régimen israelí hacia los palestinos, entre ellas los ataques violentos en la Mezquita Al-Aqsa, el eventual desalojo de los palestinos del barrio Sheij Yarrah, y el impedimento para la celebración de las elecciones parlamentarias palestinas en Al-Quds (Jerusalén).

En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Israel tiene varios “aliados incondicionales”, como EE.UU., Francia y el Reino Unido, que “impiden a la ONU tomar sanciones contra los israelíes”, ha dicho el experto.

Egido también ha recordado que cuando existía un campo socialista en la ONU, hubo una condena en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) contra “el sionismo como una ideología racista” pero ahora que no existe ese campo socialista, las posiciones reaccionarias de los países imperialistas tienen más influencia que antes.

 

Ahora que estamos en la época de sanciones, no hay sanciones que prohíban a Israel cometer todo tipo de tropelías”, ha afirmado el experto.

En otra parte de sus declaraciones, el entrevistado ha alabado el apoyo que han manifestado todos los musulmanes del mundo hacia los palestinos en el Día Mundial de Al-Quds.

Tras recordar el reconocimiento de cuatro Estados musulmanes árabes de Israel, Egido ha considerado esta postura el detonante que “debilita la solidaridad de los musulmanes contra Israel” y “favorece estas acciones violentas y expansionistas” en los territorios ocupados que no son nuevas pero que ahora tiene más violencias que antes, asevera.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ncl/fmk/rba