• Fuerzas israelíes arrestan a un palestino durante una protesta contra el desalojo en el barrio Sheij Yarrah en Al-Quds, 5 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 7 de mayo de 2021 16:56
Actualizada: viernes, 7 de mayo de 2021 19:20

La Organización de las Naciones unidas (ONU) urge a Israel a detener desalojos de los palestinos en Al-Quds, y advierte sobre posibles “crímenes de guerra”.

El jueves en un barrio en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), el régimen israelí arrestó a 15 palestinos durante una protesta contra una amenaza de desalojo contra cuatro familias palestinas en el vecindario de Sheij Yarrah. Según las fuentes locales, las tropas israelíes utilizaron la violencia contra los manifestantes.

Al respecto, la ONU ha pedido este viernes al régimen de Tel Aviv poner fin a sus acciones hostiles y la expulsión forzosa del pueblo palestino en  Al-Quds, advirtiendo que estas acciones podrían equivaler a “crímenes de guerra”, conforme ha informado el portal The New Arab.

“Hacemos un llamado a Israel para que cancele inmediatamente todos los desalojos forzosos, ha aseverado el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville, a la prensa en Ginebra (Suiza).

 

Los miembros de la ONU desean enfatizar que Al-Quds sigue siendo un territorio ocupado, en el que urge aplicar el derecho internacional humanitario, ha aseverado el vocero, exigiendo a Israel que detenga acciones coercitivas o que conlleven a más desalojos forzosos.

Asimismo, citando al derecho internacional, ha considerado que el traslado de la población civil del territorio ocupado es una acción ilegal confirmando que la potencia ocupante no puede confiscar la propiedad privada en el territorio ocupado.

Es más, Colville ha pedido al régimen israelí que respete la libertad de expresión en las reuniones, incluso con aquellos que protestan contra los desalojos, y que no utilice la máxima fuerza hacia los manifestantes.

Colville ha hecho hincapié en que el régimen de Tel Aviv no puede imponer su propio conjunto de leyes en el territorio ocupado, incluida Al-Quds oriental.

sbr/tmv/hnb