• Jofré Leal: Política israelí quiere salvar a Netanyahu de críticas
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 1:57

La política interna de Israel está hecha intencionalmente para mantener al primer ministro israelí fuera del alcance de las críticas, opina un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Pablo Jofré Leal ha explicado la razón por la que Israel ha priorizado recientemente la violencia en la ciudad de Al-Quds, donde los palestinos enfrentan una escalada de agresiones israelíes a pocos días del Día Internacional de Al-Quds, el último viernes del Ramadán, que cae el próximo domingo.

Esto se debe, conforme al analista, a distintas vertientes actuales, entre ellas, la propia política interna israelí, encabezada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, que enfrenta casos de corrupción, fraude, de tráfico de influencia, por lo que fue llamado “dictador” por la exministra de justicia del régimen israelí Ayelet Shaked, recuerda el experto.

Es una política programada para generar una situación de conflicto que siga manteniendo Netanyahu fuera del alcance de críticas y mantener unida a la sociedad israelí contra el pueblo palestino”, explica Jofré Leal.

 

Asimismo, el entrevistado indica que una segunda arista en la escalada de violencia israelí está relacionada con los “intereses de judaización y de sionización” en la ocupada Al-Quds (Jerusalén).

En este sentido, ha remarcado que lo que quieren las fuerzas sionistas es lograr que “toda Jerusalén” esté en manos de sionismo, expulsar al pueblo palestino, ocupar sus barrios, como lo han ido haciendo durante todo este tiempo, “es entonces una política intencional de sionización de Al-Quds que es la capital indubitable de Palestina”, ha enfatizado el experto.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) aseguró el martes que los palestinos no se reconciliarán con el régimen de Israel sobre la sagrada ciudad de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, ya que ambos lugares sacros pertenecen a Palestina.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/hnb