• El embajador palestino en Irán, Salah al-Zawawi (segundo de dercha.), durante una conferencia en apoyo a Palestina en Teherán, 18 de enero de 2021. (Foto: Icana)
Publicada: lunes, 18 de enero de 2021 23:40
Actualizada: martes, 19 de enero de 2021 2:57

El embajador palestino en Teherán asegura que Palestina será liberada y llegará el día en que todos recen con el Líder de Irán en la Mezquita Al-Aqsa.

“Ciertamente rezaremos con el Imam Jamenei en la Mezquita liberada de Al-Aqsa; este gran objetivo se logrará con la unidad de los palestinos y el apoyo de todos los países islámicos”, ha recalcado Salah al-Zawawi, en un discurso pronunciado este lunes durante la conferencia virtual de parlamentarios de países que apoyan Al-Quds.

De este modo, el embajador palestino ha hecho alusión a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las que pronosticó el fin del régimen israelí en los próximos 25 años si hay una lucha colectiva y unida por parte de los palestinos y los musulmanes. “Los jóvenes verán ese día y gracias a Dios rezarán en Al-Quds (Jerusalén)”, dijo el Líder.

El diplomático palestino ha elogiado la unidad del pueblo palestino como un factor que ha transformado a Palestina en una plataforma de cohesión y solidaridad entre todos los pueblos libres del mundo.

Haciendo hincapié en que todos deben trabajar por la liberación de Palestina “desde el río hasta el mar [en alusión a la Palestina histórica que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo]”, Al-Zawawi ha aseverado que “la normalización de algunos países con la entidad sionista es un asunto condenable” y ha llamado a “hacer esfuerzos para expulsar a este enemigo ocupante de la tierra de Al-Quds”.

 

En otra parte de sus declaraciones, el embajador palestino se ha referido al asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, del comandante iraquí Abu Mahdi al-Muhandis y de sus compañeros en un ataque aéreo de EE.UU., y ha resaltado que estos líderes de la Resistencia fueron martirizados en defensa de Al-Quds y en la lucha contra los ocupantes sionistas y estadounidenses.

Este lunes, Irán ha celebrado un seminario internacional, con el lema “Al-Quds es el factor de nuestra unidad”, en el que han participado parlamentarios de países que apoyan la liberación de esta ciudad sagrada y la causa palestina.

Durante el evento, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, ha advertido que el eje estadounidense-sionista persigue el escenario de división de los países islámicos de la región, en paralelo a sus intentos por expulsar a los palestinos de su tierra ancestral, judaizar y destruir la Mezquita Al-Aqsa.

De hecho, ha subrayado el titular parlamentario, el proceso de normalización de lazos de ciertos países árabes con Israel, así como la alianza entre los sionistas y terroristas activos en Asia Occidental busca dividir a los musulmanes.

tmv/ncl/hnb