• Una fotografía del comandante iraní Qasem Soleimani durante una ceremonia para rendirle homenaje.
Publicada: sábado, 16 de mayo de 2020 9:29
Actualizada: domingo, 17 de mayo de 2020 18:15

HAMAS asegura que el martirio y su entrega a Dios del teniente general iraní, Qasem Soleimani, ha sido por el bien y la victoria de la verdad y los oprimidos.

El dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un programa televisivo especial el viernes con ocasión del 72.º aniversario del Día de la Nakba (la catástrofe), cuando miles de palestinos fueron expulsados de sus tierras y se creó el régimen israelí, declaró que el comandante destacado iraní fue sacrificado por el bien de Palestina, y su gente, describiéndolo como el “mártir de Jerusalén”.

En la madrugada del 3 de enero, el Ejército de Estados Unidos asesinó al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital iraquí.

Rezvan destacó que a pesar de que los medios saudíes, los pocos seguidores restantes del exdictador iraquí Sadam Husein, y los mercenarios fieles al premier israelí, Benjamín Netanyahu, tratan de esconder la verdad, el comandante Soleimani seguirá siendo el faro de la libertad de la nación, suníes y chiíes, y principalmente para los héroes de Palestina.

 

El dirigente palestino se refirió también al llamado “acuerdo del siglo”, en el que el mandatario estadounidense, Donald Trump, en enero, presentó su supuesto plan de paz, en el que propuso convertir la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) en capital “indivisible” del régimen de Israel, criticando que EE.UU. e Israel planean dividir los países árabes y la fragmentación de su pueblo.

Este acuerdo no dará legitimidad al régimen sionista porque el acuerdo es falso y lo que se basa en la falsedad es en sí mismo falso”, recalcó Rezvan.

En otros momentos de sus afirmaciones, puso de relieve que las fuerzas de la Resistencia de Palestina crearon una epopeya, lo que se fortaleció aún más con el apoyo del “Eje de la Resistencia, liderado por la República Islámica de Irán”, el país que siempre seguirá respaldando la justicia y la verdad.

nsr/ktg/msf