• Garzón: Israel trata a palestinos como ciudadanos de segunda clase
Publicada: domingo, 20 de diciembre de 2020 22:30
Actualizada: domingo, 20 de diciembre de 2020 23:31

Occidente, siguiendo los criterios de EE.UU., no lleva a cabo una política pro DD.HH. y en defensa de la autodeterminación del pueblo palestino, dice un analista.

La comunidad internacional no está apostando a favor de Palestina, sino está aceptando el exterminio, la violación de los derechos humanos, la represión política que lleva a cabo Israel desde hace más de 60 años”, ha afirmado este domingo el periodista español Aníbal Garzón, en una entrevista con HispanTV.

Sus declaraciones se enmarcan en la alarmante situación que viven los palestinos en las cárceles israelíes, donde unos 140 han contraído el coronavirus, tras la propagación de la pandemia a principios de marzo.

En otra parte de la entrevista, Garzón ha criticado a la comunidad internacional por hacer la vista gorda y no condenar ni bloquear al régimen ocupador que constantemente comete ataques desproporcionados y atrocidades contra el pueblo de Palestina. 

 

Israel, prosigue el analista, no solo práctica todo tipo de represión contra Palestina, sino que trata a los palestinos como ciudadanos de segunda clase. Y esto también se debe denunciar ante la comunidad internacional.

“Ciudadanos de segunda clase, hoy en día, en el siglo XXI, no deben de existir, y el palestino es [tratado como] de segunda clase por las constantes discriminaciones de Israel”, ha condenado Garzón.  

La Comisión palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos ha urgido a la comunidad internacional que presione a Israel, para que cumpla sus responsabilidades de acuerdo con el IV Convenio de Ginebra, y recuerda que las autoridades del régimen ocupador son responsables de la vida y de la salud de los prisioneros.

Asimismo, ha llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a intervenir para salvar la vida de los prisioneros. Unos 5000 palestinos se encuentran en las cárceles israelíes, incluidos 170 niños.

En agosto, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) denunció que Israel priva a los presos palestinos del acceso a productos de limpieza pese a la propagación de la COVID-19.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/hnb