• Fuerzas israelíes detienen a un menor de edad palestino en Cisjordania.
Publicada: viernes, 13 de noviembre de 2020 6:17

Israel detuvo a 446 palestinos, entre ellos 63 menores de edad y 16 mujeres, solo en el mes de octubre, según organizaciones pro derechos humanos palestinas.

La Comisión de Asuntos de los Presos, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés), la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Presos Addameer (Consciencia, en español) y el Centro de Información Wadi Hilweh, afirmaron que de los 446 encarcelados en octubre, 63 son menores de edad y 16 son mujeres.

En un informe conjunto, publicado el jueves, las mencionadas organizaciones pro derechos humanos precisaron que las detenciones de octubre se produjeron en las ciudades y regiones de Al-Quds (Jerusalén) (200), Ramalá (34), Al-Jalil (Hebrón) (70), Yenin (34), Beit Lahm (Belén) (37), Nablus (27), Tulkarm (10), Qalqilya (17), Ariha (Jericho) (2) Tubas (8) Salfit (2) y la Franja de Gaza (2).

La agencia palestina de noticias WAFA, que recoge el informe, recuerda que al menos 4500 palestinos se encuentran en las cárceles israelíes, entre ellos 40 mujeres y 170 menores de edad. 370 de los reclusos están bajo la llamada detención administrativa, un régimen penitenciario que utiliza Israel para encarcelar a los palestinos por tiempo indefinido sin juicio y sin cargos.

 

ask/ktg/hnb