• Israel convoca a un niño palestino de 4 años para interrogarlo
Publicada: martes, 30 de julio de 2019 18:05
Actualizada: miércoles, 31 de julio de 2019 14:43

El ejército del régimen de Israel ha llamado a un niño palestino de 4 años para interrogarlo sobre el “lanzamiento de piedras contra coches militares israelíes”.

Según han informado medios locales palestinos, soldados israelíes irrumpieron el lunes en la casa del niño identificado como Muhamad Rabia Alian, en el barrio Al-Isawiya, al este de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), y entregaron una citación a los padres del menor palestino.

Muhammad y su padre Rabia han ido la mañana de este martes a una comisaría israelí, ubicada en la calle de Salah Al-Din, acompañados por decenas de residentes de Al-Isawiya, que rechazan la orden de interrogatorio del niño palestino.

La agencia palestina de noticias WAFA, por su parteha informado que el niño y su padre fueron interrogados brevemente por la policía israelí y liberados un poco más tarde.

El Centro de Información de Wadi Hilweh, una agencia de vigilancia palestina, también ha publicado un vídeo en el que muestra al niño palestino de cuatro años llorando mientras era conducido por su progenitor a la sede policial israelí.

El jefe de la Comisión de Asuntos de Prisioneros Palestinos, Qadri Abu Bakr, ha calificado la medida israelí de “un claro ejemplo de los crímenes flagrantes israelíes contra los menores” y ha pedido una investigación inmediata sobre el incidente.

La infancia palestina está en grave y constante peligro por el silencio de la comunidad internacional respecto a las violaciones israelíes del derecho internacional y la convención global sobre los derechos de los niños”, ha denunciado el jefe da la Comisión de Asuntos de Prisioneros Palestinos, Qadri Abu Bakr.

 

“La infancia palestina está en grave y constante peligro por el silencio de la comunidad internacional respecto a las violaciones israelíes del derecho internacional y la convención global sobre los derechos de los niños”, ha denunciado Abu Bakr, en un mensaje publicado en su página de Facebook.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, sin embargo, ha descrito la convocatoria como un “procedimiento estándar” y “un proceso educativo”.

Yavad Siam, director del Centro de Información de Wadi Hilweh ha alertado de que la convocatoria del niño supone una medida para ejercer más presión sobre los residentes palestinos de Al-Quds, especialmente, del barrio de Al-Isawiya. “Es una forma de presionar a la familia, a la gente. Saben que no pueden arrestarlos, no pueden meterlos en la cárcel, pero es una especie de terror contra los niños”, ha dicho.

En un reciente informe publicado el pasado mes de abril, la Sociedad de Presos Palestinos (SPP) reveló que Israel ha arrestado desde el año 2015 a más de 6000 niños palestinos, la mayoría de ellos ha sufrido abusos físicos y psicológicos en las cárceles israelíes.

LEER MÁS: Menores palestinos denuncian torturas en cárceles israelíes

A pesar de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado los malos tratos contra los prisioneros palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en las políticas de Israel y los encarcelados siguen siendo blanco de torturas.

LEER MÁS: Israel ha detenido a 50 000 niños palestinos desde 1967

myd/ncl/rba

Comentarios