• Soldados israelíes detienen a un palestino de 13 años en la ocupada Cisjordania, 11 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 6 de julio de 2020 6:32

El régimen de Israel ha arrestado a 400 palestinos, entre ellos niños y mujeres, solo en el pasado mes de junio, según indica un informe.

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés) anunció el sábado que Israel intensificó sus arrestos durante el mes de junio contra los palestinos en un intento de disuadirlos y evitar que confronten la decisión de este régimen de anexarse extensas partes de la ocupada Cisjordania; hubo 400 casos de detención, incluidos 52 niños y 21 mujeres.

El PPCS indicó que entre los detenidos también se encuentran periodistas que fueron arrestados con el objetivo de impedirles difundir información sobre los crímenes del régimen de ocupación de Tel Aviv.

También precisó que Israel intensificó sus ataques contra mujeres y niñas palestinas el mes pasado, y entre las 21 detenidas se encuentran dos estudiantes, además de unas activistas civiles y trabajadoras de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Además, el menor niño palestino entre los 52 arrestados tiene solo 10 años de edad, agregó.

 

Los arrestos se intensificaron en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, pese al cual este régimen sigue cometiendo crímenes contra el pueblo palestino.

A finales de mayo pasado, el Canal 13 de la televisión israelí informó de la reanudación de las detenciones nocturnas en Cisjordania asegurando que espera intensificar el número de detenciones.

La detención nocturna de palestinos se había interrumpido el 21 de mayo después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, anunciara la suspensión de todos los acuerdos con Israel y EE.UU., incluidos los relacionados con la seguridad, en protesta por la intención del régimen israelí de anexionar Cisjordania.

ftn/ktg/mkh/mjs