• Yihad Islámica censura mutismo de Liga Árabe ante normalización
Publicada: martes, 6 de octubre de 2020 14:44
Actualizada: martes, 6 de octubre de 2020 18:59

La Yihad Islámica Palestina critica a la Liga Árabe (LA) por no rechazar la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin de normalizar lazos con Israel.

En un discurso ofrecido este martes, el secretario general del movimiento, Ziad al-Najala, ha saludado a todas las naciones musulmanas que se niegan a reconocer al régimen israelí. “Este es el momento de la resistencia contra la ocupación israelí en todas sus formas”, ha enfatizado.

Al-Najala ha llamado, además, a todas las facciones palestinas, a mantenerse unidas y seguir el camino de la resistencia, subrayando la importancia de idear un programa nacional palestino basado en la resistencia ante los sumamente complejos cambios internacionales que se están desarrollando bajo la “flagrante supervisión” de EE.UU.

Con su plan de reconciliación imaginaria buscan desmantelar la región y, lamentablemente, han dado un paso peligroso en esa dirección. La posición de la LA es una prueba de la debilidad de los [Estados] árabes, mientras el régimen sionista es más acogido que la causa palestina”, ha denunciado.

Tras haber recalcado que la Resistencia palestina todavía está en la arena de la guerra y los palestinos se enorgullecerán de su resiliencia, el dirigente de la Yihad Islámica Palestina ha dejado claro que este movimiento se opondrá a cualquier decisión que ignore los derechos históricos de los palestinos.

 

En este sentido, Al-Najala ha solicitado a los combatientes de los grupos de la Resistencia que estén completamente preparados, mientras ha aseverado que la Resistencia palestina “responsabiliza a los ocupantes” de las vidas de los presos palestinos.

Los EAU y Baréin firmaron el pasado 15 de septiembre sendos pactos polémicos de normalización de lazos con el régimen de Tel Aviv, con la mediación del Gobierno estadounidense y en un evento celebrado en la Casa Blanca, en Washington D. C., la capital estadounidense.

Los cancilleres de los países miembros de la LA organizaron en septiembre una reunión virtual para abordar la normalización de relaciones entre los EAU e Israel; sin embargo, tras un debate de tres horas, no consiguieron aprobar el proyecto de resolución propuesto por Palestina para condenar tal medida.

El paso dado por estas dos monarquías árabes del Golfo Pérsico ha suscitado la ira y el repudio de muchos países a lo largo y ancho del mundo, incluso por parte de sus propios pueblos, pues afirman que tal medida proisraelí aniquilará la causa palestina y agravará el sufrimiento de ese pueblo.

Las autoridades palestinas denuncian que los mencionados pactos de normalización de nexos con Israel buscan legitimar la represión del pueblo palestino y el robo de sus tierras; no obstante, aseguran que Palestina seguirá resistiendo y con la lucha, y que incluso recurrirá a una nueva Intifada (levantamiento) para liberar todo el territorio ocupado por Israel.

msm/anz/myd/rba