• Palestinos se manifiestan contra normalización de lazos con Israel en la Franja de Gaza, 14 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2020 14:05

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anuncia que una nueva ‘Intifada’ está por venir debido a la normalización de lazos de algunos países árabes con Israel.

“Nos estamos preparando una nueva Intifada palestina con consenso palestino”, ha dicho este sábado Nabil Shaas, asesor del presidente de la ANP, Mahmud Abás, en declaraciones a la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Tras desestimar la existencia de discrepancias entre la ANP y las facciones palestinas, Shaas ha destacado que, evidentemente, todos están unidos para enfrentar la conspiración en curso contra la causa palestina, es decir, la normalización de lazos con el régimen israelí con la mediación y parabién de EE.UU.

La normalización de relaciones, según el asesor palestino, se produce bajo los auspicios del presidente estadounidense, Donald Trump, que, de hecho, tiene la intención de materializar su llamado acuerdo del siglo, o mejor dicho, “el engaño del siglo”, para liquidar la causa palestina.

Ante la actual situación, ha expresado su esperanza de que Arabia Saudí no se adhiera a este luctuoso proyecto, ya que pactar acuerdos con el peor presidente estadounidense y con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, es una traición a la causa palestina.

 

“Seguiremos nuestra lucha contra Israel pese a la normalización”, ha enfatizado. También ha vertido duras críticas contra los Estados miembros de la Liga Árabe (LA), pues dicha organización ha rechazado un proyecto de resolución propuesto por Palestina para condenar el establecimiento de lazos entre Abu Dabi y el régimen de Tel Aviv.

El viernes, el inquilino de la Casa Blanca anunció que el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, y el primer ministro israelí habían acordado normalizar relaciones. La medida provocó la indignación de la oposición de Baréin, que tachó este pacto de “ilegítimo”.

Baréin, con su polémico anuncio, sigue los pasos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que en agosto suscribió un acuerdo para la normalización de lazos con Israel y, con tal medida, suscitó la ira de la comunidad islámica en todo el mundo.

ftn/hnb/nii/