• Un grupo de artistas protagonizan el sufrimiento de los prisioneros palestinos en una manifestación en la Franja de Gaza.
Publicada: martes, 21 de julio de 2020 10:21

Pruebas positivas por coronavirus de más presos palestinos en cárceles de Israel genera preocupación porque el régimen impide suministros contra los contagios.

Según un informe de fuentes palestinas dado a conocer el lunes, el régimen de Israel continúa deteniendo a los palestinos, a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y su propagación en la Palestina ocupada.

El informe revela que desde principios de este año, el régimen ocupante ha detenido a un gran número de palestinos, 326 en los últimos días, mientras ha liberado a prisioneros no palestinos.

Algunos familiares de los prisioneros palestinos pidieron que las organizaciones y los foros internacionales tomen cartas en el asunto debido a que Israel no permite el envío de suministros médicos que necesitan sus seres queridos para evitar el contagio.

 

Según los informes, 69 prisioneros palestinos han muerto en las cárceles israelíes desde 1967 por no haber recibido atención médica necesaria, propiciando la muerte gradual de los presos.

Además, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina ha alertado que Israel debe asumir la responsabilidad por su negligente actuación. “Es parte de la política de ejecución gradual de los prisioneros y tiene como objetivo evitar la lucha del pueblo palestino”, ha enfatizado HAMAS en un comunicado.

Al respecto, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) adoptó el mes pasado una resolución contra las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados por el régimen israelí.

Las prácticas de tortura y el trato inhumano de los israelíes hacia los presos palestinos son comunes y ni los menores están a salvo de estas deplorables conductas.

rtk/ctl/nlr/msf