• Vídeo: Estudiantes interrumpen discurso de embajadora israelí en Londres
Publicada: miércoles, 9 de febrero de 2022 10:17
Actualizada: miércoles, 9 de febrero de 2022 11:20

Sosteniendo banderas palestinas, estudiantes interrumpieron el discurso de la embajadora israelí en Londres, en protesta por los crímenes de Israel.

Más de 100 estudiantes se congregaron el martes frente a un edificio de la Universidad de Cambridge, donde la embajadora israelí en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, pronunciaba un discurso, mientras sostenían banderas palestinas y coreaban “Qué vergüenza”, según informa el portal Middle East Eye (MEE).

Los congregados, que también coreaban “Palestina libre” y “Del río al mar, Palestina será libre”, organizaron una sentada y bloquearon la entrada al aparcamiento, mientras los oficiales de la policía intentaban reprimir la protesta.

Fuentes, citadas por MEE, señalaron que el discurso de la diplomática israelí fue interrumpido debido al ruido de las protestas.

Poco después, luego de que se enteraran de que su protesta surtió efecto, los estudiantes rompieron la sentada.

Hotovely representa una entidad de lesa humanidad y apartheid

Hotovely representa y defiende una entidad “que varias organizaciones han señalado como perpetrador de crímenes de lesa humanidad y apartheid”, denunció un portavoz de la Sociedad Palestina de la Universidad de Cambridge, quien pidió el anonimato.

Agregó que el régimen de Tel Aviv está “involucrado en prácticas ilegales y abusos de los derechos humanos”.

En otro hecho similar, manifestantes británicos ahuyentaron en noviembre pasado a Hotovely y no le permitieron ofrecer su discurso en un foro en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (capital británica).

Hotovely, quien fue ministra de asentamientos del régimen de ocupación entre mayo y julio de 2020, es miembro del partido Likud, que lidera el ex primer ministro Benjamín Netanyahu y fue nombrada por este para el puesto de la embajadora en Londres. La medida suscitó una petición de los judíos británicos de izquierdas, que pidieron al Gobierno británico que rechazara su nombramiento como nueva embajadora.

La actual embajadora israelí, que también fue vicecanciller entre 2015 y 2020, es una firme defensora de la anexión de tierras palestinas y ha defendido la soberanía del régimen de Israel sobre la Cisjordania, algo que la comunidad internacional, incluido el Reino Unido, ha rechazado también en repetidas ocasiones por considerarlo una flagrante “violación del derecho internacional”.

tqi/rba