• Fuerzas israelíes detienen a un palestino en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 14 de mayo de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 5 de abril de 2020 9:04

La Yihad Islámica tilda de “traición” el silencio de la comunidad internacional ante los brutales crímenes del régimen de Israel contra los presos palestinos.

A través de un comunicado emitido el sábado, Yusef al-Hasayneh, miembro del buró político del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, ha condenado en duros términos el silencio de los organismos internacionales y legales ante el sufrimiento de los palestinos detenidos en las cárceles israelíes.

El silencio de los organismos internacionales y de derechos humanos ante el sufrimiento de los presos palestinos y las constantes violaciones israelíes de todos los pactos y las normas internacionales constituye una traición a su papel humanitario”, ha lamentado Al-Hasayneh.

El funcionario palestino ha denunciado, además, que tales organismos ignoran los valores morales, estándares de justicia y derechos humanos, al hacer la vista gorda ante crímenes que comete a diario el régimen de Tel Aviv contra los encarcelados palestinos.

 

Ante tal situación, Al-Hasayneh ha instado a la comunidad internacional a dejar el mutismo ante la tortura, los juicios simulados y la negligencia médica a los presos palestinos, sobre todo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19.

Según ha advertido la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), la violencia de israelíes, entre militares y colonos, contra los palestinos ha crecido un 78 % en paralelo con la expansión de la enfermedad infecciosa en los territorios ocupados.

Entre tanto, el régimen de Tel Aviv ha intentado propagar el coronavirus entre los prisioneros palestinos, al enviar un médico contagiado del virus a una cárcel en los territorios ocupados, mientras que ha dejado de suministrarles los productos de limpieza necesarios, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

fmk/ctl/nsr/msf