• Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: domingo, 20 de octubre de 2019 22:17

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) repudia enérgicamente la participación de una delegación israelí en una conferencia antiraní en Baréin.

La censura la ha realizado este domingo el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, quien ha denunciado en un comunicado que “la participación de un funcionario del régimen de Israel en la conferencia está en contra de la conciencia de las naciones árabes”.

Asimismo, el vocero ha acusado a los países que buscan normalizar las relaciones con el régimen de Tel Aviv, de ser responsables de las agresiones israelíes contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados.

LEER MÁS: Israel persigue entablar lazos diplomáticos con países árabes

Qasem ha enfatizado al respecto que los esfuerzos de algunos países para que el régimen de Israel se integre a la región están condenados al fracaso, porque este ente es el principal enemigo de las naciones islámicas y árabes.

La participación de un funcionario de Israel en la conferencia de seguridad en Baréin está en contra de la conciencia de las naciones árabes”, ha dicho el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

El sábado, el canal 13 de la televisión israelí informó que está previsto que un funcionario del ministerio de exteriores del régimen de Tel Aviv represente a Israel en el denominado Grupo de Trabajo sobre Seguridad Marítima y Aérea, que se celebrará los días lunes y martes, 21 y 22 de octubre, en Manama, capital de Baréin, una cita auspiciada conjuntamente por Baréin, Estados Unidos y Polonia.

Conforme reportó el medio israelí, la cumbre se ha organizado “en el proceso pos-Varsovia”, en referencia a la conferencia que se celebró en la capital polaca los días 13 y 14 de febrero, centrada en Oriente Medio e Irán —convocada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo—, y que contó también con la participación de un representante israelí: el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

LEER MÁS: ‘Cumbre de Varsovia buscó sofocar causa palestina y aislar a Irán’

El “circo de Varsovia” —según lo califican las autoridades iraníes—, que constituía otro movimiento hostil contra Irán, no alcanzó a tomar ninguna decisión contra la República Islámica.

mrz/rha/rba

Comentarios