• Las fuerzas especiales israelíes irrumpen en la cárcel de Ofer para reprimir a los palestinos prisioneros, 21 de enero de 2019.
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 16:43

Una ONG palestina para presos condena las incursiones israelíes en sus oficinas de Cisjordania, y asegura que tales actos no le impedirán realizar sus funciones.

“La organización continuará apoyando a los prisioneros palestinos, para huir de todas las violaciones de derechos humanos que ellos sufren, incluida la tortura, la detención arbitraria y los juicios injustos”, expresó la oenegé palestina Asociación de Apoyo a los Presos y los Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe) a través de un comunicado emitido el jueves.

LEER MÁS: Israel tortura a 100 presos palestinos y los deja a la intemperie

LEER MÁS: 15 presos palestinos, heridos en ataque de guardianes israelíes

La ONG condenó de esta manera las incursiones de las fuerzas israelíes, sobre todo la última ocurrida el jueves, en sus oficinas en la Cisjordania ocupada y también hizo hincapié en que tales acciones de agresión no le impedirán realizar sus funciones principales.

De acuerdo con la ONG palestina, esos ataques están dirigidos a las organizaciones que tienen un papel en exponer las violaciones del régimen israelí y exigir responsabilidad por esas violaciones.

La Addameer anunció que los soldados israelíes atacaron sus oficinas en Cisjordania alrededor de las 2:00 (hora local) y “robaron cinco computadoras portátiles, tarjetas de memoria, tres memorias de computadora portátil, una tarjeta de computadora portátil y varios libros”.

La organización continuará apoyando a los prisioneros palestinos, para huir de todas las violaciones de derechos humanos que ellos sufren, incluida la tortura, la detención arbitraria y los juicios injustos”, expresó la oenegé palestina Asociación de Apoyo a los Presos y los Derechos Humanos (Addameer, por sus siglas en árabe) a través de un comunicado.

 

Esta es la tercera vez que las fuerzas israelíes asaltan las oficinas de Addameer. Las redadas anteriores ocurrieron en el año 2002 y 2012.

La Amnistía Internacional (AI) por su parte describió el incidente como “parte de una ofensiva más amplia contra los derechos humanos de los palestinos y las organizaciones de la sociedad civil y de su personal”.

“La redada escalofriante de las fuerzas israelíes contra Addameer demuestra la clara determinación de las autoridades israelíes de aplastar el activismo pacífico de las oenegés; esto fue un ataque siniestro y calculado diseñado para reducir el vital trabajo de Addameer en derechos humanos”, dijo al respecto Saleh Higazi, director adjunto de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

Según los medios palestinos, los israelíes han intensificado recientemente la represión contra la sociedad civil, centrando en las organizaciones que piden el fin de la ocupación de Israel y condenan las violaciones de derechos humanos de los palestinos por el régimen ocupador israelí.

LEER MÁS: Pineda: Sistema de cárceles israelíes viola derechos de palestinos

LEER MÁS: 140 presos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes

nlr/lvs/rba

Comentarios