•  Un soldado israelí lanza un avión no tripulado (dron) cerca de la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 14 de septiembre de 2019 21:21
Actualizada: sábado, 14 de septiembre de 2019 22:00

La Resistencia palestina ha derribado este sábado otro avión no tripulado (dron) israelí en la asediada Franja de Gaza, el segundo en los últimos días.

“Las fuerzas de Resistencia han derribado y capturado la noche de este sábado un dron israelí en el este de Jan Yunis”, han informado en un comunicado las Brigadas Abu Ali Mustafa, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Conforme a los combatientes del FPLP, el aparato israelí estaba en una misión especial para recolectar información de las tropas de la Resistencia palestina en el enclave gazatí.

Fuentes palestinas han confirmado el traslado de los restos del avión no tripulado para su posterior examen. Hasta el momento, el ejército del régimen israelí no ha ofrecido comentarios al respecto.

Las fuerzas de Resistencia han derribado y capturado la noche de este sábado un dron israelí en el este de Jan Yunis”, han informado en un comunicado las Brigdas Abu Ali Mustafa, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

 

El pasado lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) reportó el derribo de un dron israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Estos hechos se producen en momentos en que Israel ha intensificado sus agresiones contra la Franja de Gaza. En respuesta a las violaciones israelíes, las fuerzas de la Resistencia palestina han sacado a relucir su poderío militar.

LEER MÁS: Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

El pasado sábado, HAMAS atacó con un dron armado un vehículo militar israelí en la valla fronteriza, entre Gaza y el resto de los territorios ocupados palestinos.

La Franja de Gaza está sometida al férreo asedio del régimen de Israel desde 2007, además, desde 2008, ha sido escenario de tres guerras. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos e impide a los campesinos y pescadores que hagan su trabajo, con las limitaciones alimenticias subsiguientes.

mkh/ncl/rba

Comentarios