• Palestinos expulsan a un saudí del complejo de la Mezquita Al-Aqsa
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 23:07
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 2:26

Los palestinos atacan a un saudí que visitaba los territorios ocupados por Israel y lo llaman “sionista”.

Un activista de los medios de comunicación de Arabia Saudí, que ha expresado su apoyo a la normalización de lazos con Israel, fue atacado verbalmente por los palestinos mientras visitaba el lunes la Explanada de las Mezquitas —la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca—, a la que los israelíes llaman “Monte del Templo”, en Al-Quds (Jerusalén).

El individuo de nombre, Muhamad Saud, visitaba los territorios ocupados palestinos como parte de una delegación de seis periodistas y activistas árabes de los medios de comunicación, organizada por el ministerio de exteriores del régimen de Israel.

Los vídeos publicados en las redes sociales muestran a Saud siendo acosado durante su visita al lugar sagrado. La gente también le arrojó sillas de plástico en el mercado de la Ciudad Vieja de Al-Quds, aunque no resultó herido.

En uno de los vídeos se puede oír a los palestinos gritándole en árabe: “ve a rezar en una sinagoga y no aquí”, “sionista”, “vete”, “vergüenza” y “Al-Aqsa no recibe gente como tú”.

Como parte de su campaña de represión contra los palestinos, la policía israelí dijo el martes que arrestó a tres residentes de Al-Quds relacionados con el ataque y que se espera que realicen más arrestos.

 

En una declaración emitida el lunes, el Sindicato de Periodistas Palestinos condenó enérgicamente la visita, subrayando que “la federación de periodistas árabes rechaza todo tipo de normalización con el enemigo sionista”.

Actualmente, el régimen de Tel Aviv solo mantiene nexos diplomáticos con dos países árabes, a saber: Egipto y Jordania. No obstante, varias naciones árabes, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, han estado, desde hace tiempo, suavizando gradualmente su postura política hacia Israel.

LEER MÁS: Baréin defiende normalizar relaciones con el régimen de Israel

LEER MÁS: Arabia Saudí usa a Baréin para establecer lazos con Israel

Eso se produce pese a la larga lista de crímenes que ha cometido y sigue cometiendo Israel contra los palestinos desde su creación en 1948.

Los palestinos advierten que, con el establecimiento de relaciones con el mundo árabe, Israel trata de conseguir legitimidad y normalizar la represión y el robo de las tierras palestinas.

LEER MÁS: HAMAS llama a árabes a levantarse contra normalización con Israel

ftn/lvs/alg