• Simpatizantes del Frente Democrático por la Liberación de Palestina (FDLP) durante una concentración palestina.
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 6:51

El Frente Democrático por la Liberación de Palestina (FDLP) condena la reimposición de las sanciones y el bloqueo estadounidenses contra Cuba.

El FDLP, en un comunicado difundido el lunes, condenó las sanciones estadounidenses impuestas contra Cuba y aseguró que la actual política de las autoridades estadounidenses tiene como objetivo socavar la soberanía de este país caribeño y convertir a Cuba en un país dependiente de Estados Unidos.

Del mismo modo, advirtió que la decisión de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar las medidas adoptadas durante la previa Administración y reimponer las sanciones y el embargo contra Cuba son pasos agresivos y peligrosos.

“La retirada de la Administración de Trump de las medidas tomadas por la previa Administración estadounidense es un paso agresivo y peligroso contra Cuba y su liderazgo de izquierda”, se lee en el comunicado.

La citada organización además recordó que según las normativas internacionales y las leyes del comercio globales las sanciones y el bloqueo reimpuestos contra el país centroamericano son ilegales y violan el derecho internacional.

La retirada de la Administración de Trump de las medidas tomadas por la previa Administración estadounidense es un paso agresivo y peligroso contra Cuba y su liderazgo de izquierda”, se lee en el comunicado difundido por el FDLP.

 

Por último, llamó a todos los países democráticos y progresivos del mundo a hacer frente a la tiranía de Estados Unidos y apoyar a Cuba y los países que se atreven a hacer frente y encarar a Washington.

Desde 1960, los diversos Gobiernos de EE.UU. han impuesto múltiples bloqueos, sanciones y embargos que han impedido a Cuba el desarrollo de su potencial social y económico. Sin embargo, las medidas coercitivas contra la isla se han intensificado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

La Habana rechaza la reimposición del bloqueo y en específico, la entrada en vigor del Título III de la ley Helms-Burton, aprobada en 1996 por el entonces presidente estadounidense Bill Clinton, que codifica el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone a Cuba desde 1962 para promover un cambio de sistema político, calificándola de un “chantaje político” para endurecer el bloqueo económico y financiero a los cubanos.

hgn/rha/msm/alg

Comentarios