• García Watson: Israel es “el gran tumor en Oriente Medio”
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 17:12
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 17:48

Israel es el “gran tumor” de Oriente Medio, dice un analista al criticar al régimen de ocupación por hacer de Gaza la mayor cárcel a cielo abierto del planeta.

“Israel se ha convertido en el gran tumor y cáncer que tiene Oriente Medio”, ha dicho Alberto García Watson en una entrevista exclusiva concedida hoy miércoles a la cadena HispanTV con motivo del 71.º aniversario de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), la expulsión de los palestinos de sus hogares por Israel en 1948.

El experto, que ha visitado varias veces la asediada Franja de Gaza, opina que el pueblo palestino y en particular los habitantes del enclave costero “viven momentos de absoluta desesperación” por el “acoso al que están expuestos, no sólo por parte de la entidad israelí, sino también por parte de países supuestamente hermanos como Egipto”.

García Watson ha criticado a organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Liga Árabe (LA) por “haber abandonado” al pueblo palestino, y admite que en esta situación “la resistencia es la única opción” con la que los palestinos pueden combatir el “terrorismo criminal” de Israel.

El crecimiento alarmante de los asentamientos israelíes edificados ilegalmente en tierras palestinas ha sido otro tema abordado por el analista, que ha lamentado que la construcción de colonias ilegales haya crecido “en un 68 % desde la firma de los acuerdos de Oslo en 1993”, supuestamente destinados a solucionar “el conflicto israelo-palestino”.

Israel se ha convertido en el gran tumor y cáncer que tiene Oriente Medio”, ha precisado el analista político español Alberto García Watson en una entrevista con la cadena HispanTV con motivo del 71.º aniversario de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), la expulsión de los palestinos de sus hogares por Israel en 1948.

 

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, es el mayor culpable de la controvertida creación de asentamientos del régimen de Tel Aviv, según el analista, que ha denunciado los vetos de Washington a los proyectos de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de condena del expansionismo israelí.

El experto ha concluido criticando a EE.UU. por aprovechar la crítica situación de Palestina y la inestabilidad y el caos provocados por el terrorismo en Oriente Medio para “mantener su presencia militar en la región y acaparar los recursos naturales de los países de la zona”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/mla/myd/mkh

Comentarios