• El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, en el 31.º aniversario de la creación de este movimiento, 16 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 16 de diciembre de 2018 12:53
Actualizada: domingo, 16 de diciembre de 2018 16:57

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido este domingo que estuvo a un paso de bombardear la ciudad de Tel Aviv.

“Lo que pasó hace un mes en la ciudad de Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza) se considera un fracaso militar y político para la ocupación. En la última escalada de tensiones en la Franja, la Resistencia no ha mostrado todo su poderío militar”, ha declarado el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya.

Con estas declaraciones en la ceremonia de celebración del 31.º aniversario de la creación de este movimiento en el enclave costero, Haniya se ha referido a la infiltración de un grupo de militares israelíes en la ciudad de Jan Yunis para matar a un alto comandante de HAMAS. En esta incursión, un militar israelí perdió la vida y seis más resultaron heridos.

Haniya ha subrayado que el régimen de Israel desconoce el alcance y la capacidad militar de los grupos de la Resistencia palestina, que en “la última escalada de tensiones estuvo a punto de bombardear la ciudad de Tel Aviv”.

Lo que pasó hace un mes en la ciudad de Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza) se considera un fracaso militar y político para la ocupación. En la última escalada de tensiones en la Franja, la Resistencia no ha mostrado todo su poderío militar”, ha declarado el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya.

 

El alto funcionario de HAMAS también ha indicado que la congregación de hoy se considera una respuesta a todos los complots contra la Resistencia palestina, y ha prometido que la Resistencia triunfará y acabará con más de una década de bloqueo israelí a Gaza.

De igual modo, ha insistido en el derecho al retorno de todos los palestinos que se vieron obligados a abandonar sus tierras por las medidas represivas del régimen de Israel. “Unos seis millones de palestinos están esperando para regresar a sus tierras ocupadas”, ha enfatizado.

Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, el jefe de la dirección política de HAMAS ha asegurado que la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de trasladar la embajada de su país de la ciudad de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) no cambiará nada.

“El llamado acuerdo del siglo no pasará, incluso aunque separen la cabeza del cuerpo, y eso es lo que el pueblo palestino demostró en las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza”, ha indicado.

mkh/anz/hnb/rba

Comentarios