• Osama Hamdan, responsable de Asuntos Exteriores del HAMAS, entrevista con una cadena iraní en Teherán, capital persa, 24 de noviembre de 2018.
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 7:17

Los recientes acontecimientos acaecidos en la Franja de Gaza son un logro para el eje de la Resistencia en toda la zona, afirma un alto funcionario de HAMAS.

El responsable de Asuntos Exteriores del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan, quien se encuentra en Teherán, capital iraní, para asistir a la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, aseguró el sábado que dichas victorias fueron obtenidas gracias a la firmeza de la Resistencia ante el régimen de ocupación israelí y los apoyos que Irán y las naciones musulmanas de la región brindan a la Resistencia Islámica.

En declaraciones que ofreció en un programa televisivo criticó el plan de ciertos países regionales para establecer vínculos “amistosos” con el régimen israelí y lo tachó como una “ilusión”. “Nos oponemos a la normalización de las relaciones con los sionistas en cualquier forma que sea, y lo consideramos como un acto para ofrecer servicios al régimen de Tel Aviv”, apostilló.

Leer más: Riad revela su ‘hoja de ruta’ para normalizar lazos con Israel

A su vez, Hosein Sheijoleslam, el secretario de la mencionada conferencia que se celebra bajo el lema de ‘Al-Quds; eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica)’, aseveró que la resistencia es el tema principal que se discute en este evento de tres días.

“Nos oponemos a la normalización de las relaciones con los sionistas en cualquier forma que sea y lo consideramos como un acto para ofrecer servicios al régimen de Tel Aviv”, enfatizó Osama Hamdan, responsable de Asuntos Exteriores del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

 

Sostuvo que en la situación actual el equilibrio del poder ante los sionistas y Estados Unidos ha experimentado un cambio a favor de la Resistencia Islámica.

Tras los últimos enfrentamientos entre la Resistencia palestina y el régimen de Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los movimientos de la Resistencia pactaron un alto el fuego, lo que devino en la renuncia del ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, Avigdor Lieberman, al considerar que la tregua, además de una victoria para los palestinos, a largo plazo hará peligrar la seguridad de Israel.  

La conferencia Internacional de la Unidad Islámica se lleva a cabo cuando Oriente Medio, de mayoría musulmana, atraviesa una situación frágil por las crisis que azotan a algunos países de la zona incluidos Siria, Yemen y Palestina.

msm/lvs/fmd/msf

Comentarios