• Funeral de tres palestinos matados por el régimen israeli en la Franja de Gaza, 29 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 29 de octubre de 2018 17:08

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llama a la Corte Penal Internacional (CPI) a no quedar impasible ante los crímenes del régimen israelí.

A través de un comunicado emitido este lunes, Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, ha acusado a Israel de cometer un “crimen de guerra” al matar el domingo a tres adolescentes palestinos en la asediada Franja de Gaza, por lo que ha pedido que intervenga la CPI.

“Hacemos un llamamiento a la CPI para que asuma una postura de principio justa y haga avanzar una rápida investigación oficial de los atroces atropellos y crímenes de guerra flagrantes que está cometiendo Israel contra los palestinos”, dice Ashrawi en la nota.

En concreto, la funcionaria palestina acusa al ejército del régimen de Tel Aviv de “atacar y matar deliberadamente a niños palestinos”.

Hacemos un llamamiento a la CPI para que asuma una postura de principio justa y haga avanzar una rápida investigación oficial de los atroces atropellos y crímenes de guerra flagrantes que está cometiendo Israel contra los palestinos”, denuncia Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

 

Con tales crímenes, Israel está violando tanto los derechos humanos como el derecho internacional, señala Ashrawi, que denuncia también la continuación “impune” de la campaña israelí de “violencia excesiva e indiscriminada” contra los gazatíes.

Además, la responsable palestina critica el silencio mantenido por la comunidad internacional ante la injusticia impuesta a los palestinos durante décadas.

Israel ha incrementado en las últimas semanas sus agresiones armadas al enclave costero palestino. El viernes, soldados israelíes mataron a cinco palestinos en la última jornada de las marchas de Gaza.

Desde que comenzó en la Franja la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, los militares israelíes han causado la muerte a más de 200 palestinos y han dejado a unas 10 000 personas heridas.

ftn/mla/tqi/rba

Comentarios