• Trasladan a un hombre herido por disparos israelíes en la Marcha del Retorno en Gaza, 26 de octubre de 2018. (Foto: AFP).
Publicada: domingo, 28 de octubre de 2018 22:33

Un ataque aéreo del régimen israelí ha acabado este domingo con la vida de tres palestinos de entre 12 y 14 años en el sur de la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, ha dado cuenta de lo ocurrido y ha dicho que los cuerpos de los tres “menores” fueron transportados a un hospital del enclave costero.

Por su parte, el ejército israelí ha anunciado en un comunicado que realizó un ataque aéreo contra tres palestinos que se acercaron a la valla de seguridad —que separa la sitiada Franja de Gaza de los territorios ocupados— para supuestamente “dañarla”.

De acuerdo con la nota, “al parecer (los palestinos atacados) estaban instalando explosivos” a lo largo de la barrera.

El régimen de Israel ha aumentado en las últimas semanas sus agresiones armadas contra ese enclave palestino. El viernes, soldados israelíes mataron a cinco palestinos durante la última jornada de las marchas en Gaza.

 

Desde que comenzó en el enclave costero la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo las fuerzas israelíes han causado la muerte de más de 200 palestinos y han dejado a otros 10 000 heridos.

fdd/lvs/ncl/mkh

Comentarios