• “Medidas atroces de Trump suponen limpieza étnica en Palestina”
Publicada: domingo, 9 de septiembre de 2018 1:37

Las polémicas medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, para presionar a los palestinos buscan una limpieza étnica, indica un analista.

En un análisis elaborado este sábado para HispanTV, el analista Christian Said Nader Cataño ha abordado la controvertida reciente decisión del mandatario estadounidense de recortar una ayuda de 25 millones de dólares para centros médicos palestinos, situados en la parte oriental de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

“Si sumamos esta presión contra de los palestinos les va convertir en errantes que tengan que salir de Palestina y así limpiar étnicamente del pueblo palestino”, ha resaltado el experto.  

Además, ha puesto de relieve que las medidas “atroces” de Washington tienen como objetivo presionar a los palestinos para que acepten su llamado plan de paz con el régimen de Israel y abandonen su derecho de retorno.

Si sumamos esta presión contra de los palestinos les va convertir en errantes que tengan que salir de Palestina y así limpiar étnicamente del pueblo palestino”, ha resaltado el analista Chrisitan Said Nader Cataño, al referirse a las medidas de EE.UU. para presionar a los palestinos.

 

“Por supuesto, (EE.UU.) les obligará (a los palestinos) a renunciar a Jerusalén oriental como su capital, así mismo, con el creciente número de colonias ilegales en Cisjordania y el asedio criminal contra Gaza, se vuelve mucho más dificultosa la supervivencia de los palestinos”, ha sostenido.

Conforme a Cataño, Trump ha alineado completamente las posturas de Estados Unidos con las de Israel desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, y ahora está aplicando “una presión ideológica por parte del sionismo estadounidense-israelí-británico” para limpiar al pueblo palestino de los territorios ocupados.

La nueva decisión de Trump se divulga poco después del anuncio del corte de todos los fondos de EE.UU. a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), una medida que ha suscitado condenas a nivel internacional.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ncl/mjs/mkh

Comentarios