• Policía y colonos israelíes congregados cerca de la aldea de Qusra, en la Cisjordania ocupada, 30 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 30 de noviembre de 2017 11:50
Actualizada: jueves, 30 de noviembre de 2017 13:01

Un palestino muere por disparos de un colono israelí en la Cisjordania ocupada, informa este jueves el Ministerio de Salud palestino.

Según reporta el citado Ministerio, el ciudadano palestino, de 49 años, ha fallecido tras recibir disparos de un colono israelí cerca de la localidad de Qusra, ubicada al sur de la ciudad de Nablus.

Un portavoz del ejército del régimen de Tel Aviv, por su parte, ha sostenido que varios “senderistas” israelíes fueron atacados por palestinos a pedradas cerca de dicha aldea. Acto seguido, uno de ellos abrió fuego y alcanzó a un palestino.

Este tipo de incidentes en los que los colonos israelíes atacan o atropellan a los palestinos ocurren con frecuencia en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel mientras que tanto Palestina como las organizaciones no gubernamentales advierten de que las autoridades israelíes muchas veces no castigan a los responsables de crímenes o delitos contra los palestinos.

 

El crecimiento de la violencia y los crueles ataques de los colonos israelíes contra la población palestina tiene su base en la política del régimen de Tel Aviv que sistemáticamente ha promovido el odio contra los árabes, impulsando la construcción de más asentamientos ilegales en territorio palestino, y atacando de diversas maneras a la población palestina.

krd/ktg/tmv/mkh

Comentarios