• El vocero del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ofrece un discurso.
Publicada: lunes, 8 de mayo de 2017 14:09
Actualizada: lunes, 8 de mayo de 2017 14:43

HAMAS tilda de ‘débil’ a Benyamin Netanyahu por no poder aceptar el nuevo documento de este movimiento, hecho que sí corrobora la eficacia de esta acta.

“Romper un documento demuestra debilidad y, al mismo tiempo, prueba la eficacia y el poder de ese documento”, ha enfatizado este lunes el vocero del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.

Así, el titular palestino ha criticado la decisión del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, de tirar a la papelera el nuevo documento ‎político de HAMAS, elaborado el 1 de mayo.

En este sentido, Abu Zuhri ha llamado a toda la comunidad internacional a reaccionar de forma adecuada para detener las medidas y los comportamientos “racistas” de Netanyahu.

Romper un documento demuestra debilidad y, al mismo tiempo, prueba la eficacia y el poder de ese documento”, ha enfatizado el vocero del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.

 

En una nueva carta fundacional, la Resistencia palestina ha marcado un gran giro en su postura política y aceptado la creación de un Estado palestino, según las fronteras de 1967, en concordancia con otras facciones palestinas, perseverando aún la “Palestina histórica”.

El nuevo documento político de HAMAS consta de 41 disposiciones que enfatizan el papel del Movimiento en la lucha contra Israel y considera la lucha armada como la única opción para liberar Palestina.

“Sin comprometer su rechazo a la entidad sionista, HAMAS considera el establecimiento de un Estado palestino totalmente soberano e independiente, con Al-Quds (Jerusalén) como capital sobre las líneas del 4 de junio de 1967, con el retorno de refugiados y desplazados a sus hogares de los que fueron expulsados como fórmula de consenso nacional”, señala el documento.

De hecho, Netanyahu publicó el domingo un video en su cuenta de Twitter en el que arruga el documento y lo tira a la papelera acusando a HAMAS y a los medios de comunicación de “mentir al mundo”.

tas/ctl/rba/nal

Comentarios