• Los combatientes de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Publicada: domingo, 25 de diciembre de 2016 23:25
Actualizada: lunes, 26 de diciembre de 2016 7:19

HAMAS ha llamado a los grupos de resistencia palestina a fabricar más armas y aumentar sus capacidades militares para enfrentar a Israel en una supuesta guerra.

“Los grupos de resistencia en (la Franja de) Gaza no renunciarán a fabricar más armas y equipar a sus fuerzas para luchar contra los israelíes hasta llegar a su objetivo final para liberar sus territorios”, ha afirmado este domingo en una conferencia el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.

Además, ha asegurado que este movimiento adoptará todas las medidas necesarias para acabar con el bloqueo israelí impuesto contra el enclave costero y ha pedido a la comunidad internacional, así como a las organizaciones humanitarias a apoyar el derecho de los palestinos.

Los grupos de resistencia en (la Franja de) Gaza no renunciarán a fabricar más armas y equipar a sus fuerzas para luchar contra los israelíes hasta llegar a su objetivo final para liberar sus territorios”, ha afirmado el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.

“Palestina debe estar libre de cualquier fuerza ocupadora y Al-Quds debe ser la capital palestina. Pedimos a todo el mundo a defender a los palestinos y sus derechos, ya que su pueblo está luchando para alcanzar sus derechos legales”, ha agregado.

 

En otra parte de sus declaraciones, el líder político de HAMAS se ha referido a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en contra de los asentamientos ilegales israelíes y la ha considerado como un paso eficaz contra los sueños del régimen de Israel.

La citada resolución, aprobada el pasado viernes, exige a Israel el cese de su política de asentamientos en los territorios palestinos e insiste en que la solución a los conflictos en Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino independiente.

La iniciativa obtuvo 14 votos a favor y una sola abstención de EE.UU., y ha dado lugar a una dura reacción del régimen de Tel Aviv: el premier israelí, Benyamin Netanyahu, calificó de “vergonzosa y antisraelí” la medida del CSNU, y advirtió que no va a cumplir sus términos.

Desde hace meses, los territorios ocupados palestinos viven una situación de alta tensión a raíz de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y los asaltos de colonos y militares israelíes.

myd/rha/aaf/mrk

Commentarios