• Combatientes de HAMAS en un desfile en la Franja de Gaza.
Publicada: viernes, 1 de julio de 2016 4:47
Actualizada: sábado, 2 de julio de 2016 8:09

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advierte que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es una línea roja para los combatientes palestinos.

"Los combatientes de la Resistencia Palestina seguirán con su resistencia contra el régimen de Israel e intensificarán sus ataques de represalia contra los sionistas hasta liberar la ciudad de Al-Quds", ha declarado este viernes Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar de HAMAS en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

También, ha felicitado al pueblo palestino por el Día Mundial de Al-Quds y ha reclamado a la comunidad islámica apoyar a los palestinos en su lucha contra el régimen israelí.

Los combatientes de la Resistencia Palestina seguirán con su resistencia contra el régimen de Israel e intensificarán sus ataques de represalia contra los sionistas hasta liberar la ciudad de Al-Quds", ha declarado este viernes Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar de HAMAS con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

Por su parte, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, en una entrevista concedida a la televisión iraní, advirtió el jueves de que la ciudad de Al-Quds es la línea roja del mundo musulmán.

"Los palestinos han demostrado que para ellos la ciudad de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa son una línea roja y, por ello, están preparados a sacrificar su alma y su sangre", afirmó Hanie.

Además, aseguró que el "Día Mundial de Al-Quds debe ser un día que despierte a la comunidad islámica y un puente que comunique al mundo musulmán con la causa palestina, ya que la cuestión palestina no es un asunto árabe sino que es una cuestión vinculada con el mundo islámico".

Fue en agosto de 1979 cuando el Imam Jomeini denominó el último viernes del sagrado mes de Ramadán  (mes de ayuno de los musulmanes) como Día Mundial de Al-Quds. Desde entonces, cientos de miles de personas salen a las calles cada año para expresar su respaldo a los palestinos y a sus derechos inalienables.

El Día de Al-Quds es una jornada en la que tienen que esforzarse y esforzarnos para salvar Al-Quds”, aseveró en su momento el Imam Jomeini.

mkh/ncl/hnb

Commentarios