Las investigaciones del lugar de los bombardeos demuestran que (el régimen de) Tel Aviv durante su guerra contra el enclave costero (entre el julio y agosto de 2014) usó de armas de destrucción masiva para bombardear las escuelas de la UNRWA
"Las investigaciones del lugar de los bombardeos demuestran que (el régimen de) Tel Aviv durante su guerra contra el enclave costero (entre el julio y agosto de 2014) usó de armas de destrucción masiva para bombardear las escuelas de la UNRWA", ha subrayado Christopher Gunness, portavoz de la agencia de las Naciones Unidas en declaraciones a la cadena palestina Al-Quds.

Cabe señalar que en más de siete semanas de agresiones israelíes a Gaza, el régimen de Israel bombardeó siete veces las escuelas de la UNRWA, donde cientos de los palestinos se encontraban refugiados para protegerse de los bombardeos del régimen israelí contra esta zona costera. En una de estas escuelas 10 personas perdieron la vida.
El 27 de abril, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que el régimen de Israel durante su guerra contra Gaza atacó refugios de esta entidad donde dejó un saldo de 44 palestinos muertos y otros 227 heridos.
UNRWA pide el fin del cerco contra Gaza
El funcionario de UNRWA también ha exigido el inmediato levantamiento del bloqueo que mantiene el régimen israelí contra el enclave costero palestino desde 2007.
Además de advertir sobre el deterioro de la situación humanitaria en Gaza, ha instado a los países donantes cumplir con lo que habían prometido, unos 5400 millones de dólares, para la reconstrucción de Gaza durante una reunión, en octubre de 2014, en Egipto.

En diciembre de 2014, el ministro de Vivienda palestino, Mofid al-Hasaynalos, informó que los palestinos sólo han recibido el 2 % de la cifra prometida por los donantes destinadao a reconstruir a Gaza.
De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, unos 2310 palestinos perdieron la vida como consecuencia de la reciente campaña militar del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero.
mkh/ncl/rba