• Un judío, acompañado por militares israelíes, grita a una mujer palestina en Al-Aqsa.
Publicada: domingo, 24 de abril de 2016 9:17

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, gestiona un grupo de extremistas judíos para atacar a los musulmanes en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

"Netanyahu, junto con ocho ministros de su gabinete, lidera un grupo de terroristas judíos que realizan ataques terroristas contra los musulmanes en Al-Aqsa", afirmó el sábado Kamal al-Jatib, el vicepresidente del Movimiento Islámico en los territorios ocupados de Palestina en 1948, en declaraciones a la agencia local Qudspress.

Además, denunció que estas medidas del premier israelí demuestran que "Netanyahu sigue mintiendo a los palestinos y a la comunidad internacional al decir que no busca cambiar el estatus quo de la Mezquita Al-Aqsa".

Netanyahu, junto con ocho ministros de su gabinete, lidera un grupo de terroristas judíos que realizan ataques  terroristas contra los musulmanes en Al-Aqsa", afirmó Kamal al-Jatib, el vicepresidente del Movimiento Islámico en los territorios ocupados de Palestina en 1948

Netanyahu busca esconder sus verdaderos planes para atacar Mezquita Al-Aqsa y luego convertir este lugar sagrado del Islam en un templo judío, alertó Al-Jatib.

Para reafirmar su advertencia, se refirió a la reacción del primer ministro israelí cuando condenó enérgicamente la última resolución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que consideraba el complejo de la Mezquita Al-Aqsa como un lugar islámico.

Con sus declaraciones hechas contra Unesco, Netanyahu intenta ganarse el apoyo de los israelíes y así justificar las profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, denunció el líder palestino, cuyo movimiento ha sido ilegalizado por una decisión del régimen de Israel.

Desde septiembre de 2015, las tensiones en los territorios ocupados de Palestina han aumentado drásticamente debido a nuevas incursiones y profanaciones contra la Mezquita Al-Aqsa, lo que ha exacerbado la ira del pueblo palestino.

Estos hechos han dado lugar a un nuevo levantamiento palestino contra el régimen de Israel, que se conoce como la III Intifada o la Intifada de la ciudad del Al-Quds.

mkh/ncl/msf