• Un avión de combate del régimen israelí.
Publicada: sábado, 12 de marzo de 2016 0:33
Actualizada: sábado, 12 de marzo de 2016 2:52

Al menos un niño palestino ha muerto y otros dos han resultado heridos la madrugada de este sábado en ataques aéreos israelíes en el norte de la Franja de Gaza.

La agencia palestina de noticias SAFA ha informado de que Yasin Solieman, de 10 años de edad, ha muerto, y dos de sus hermanos han recibido heridas en un ataque de cazas israelíes en la aldea de Asaqlan,en la ciudad de Biet Lahia, norte del enclave costero.

La fuente además, ha añadido que los aviones israelíes han lanzado ataques contra la aldea de Abu Yarad, ubicada en el sur del enclave costero. Hasta el momento la fuente no tiene constancia de las bajas.

Por su parte, la agencia Paltoday ha anunciado que se escucharon fuertes explosiones y se levantó un denso humo en el este de la ciudad de Yabaliya, en Gaza, causados por bombardeos israelíes. No hubo informaciones de posibles víctimas.

El ejército israelí ha sostenido que ha realizado tales ataques contra supuestos centros de Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), después de que cuatro cohetes lanzados desde el interior del enclave costero impactaran en los territorios ocupados.

Los proyectiles han caído en una zona abierta en la ciudad de Sedrot, según medios locales, sin causar víctimas ni daños.  

El ejército israelí lanza con frecuencia ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza bajo el pretexto de que, desde este lugar, lanzan cohetes a los territorios palestinos que mantiene bajo ocupación.

Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza (entre julio y agosto de 2014) dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

En este contexto, en marzo de 2015, UNRWA informó que debido al cerco impuesto por el régimen israelí a la Franja de Gaza, al menos 860.000 personas de la zona necesitan ayuda alimentaria para sobrevivir.

Asimismo, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) denunció el asedio impuesto por el régimen de Israel sobre la Franja de Gaza. A su juicio, esta medida socava las esperanzas de los gazatíes para tener un "futuro seguro".

mkh/ctl/rba

Comentarios