• El presidente del partido Laborista israelí, Itzhak Herzog
Publicada: miércoles, 18 de febrero de 2015 18:27

El secretario del partido Laborista israelí, Itzhak Herzog, ha afirmado este miércoles que si gana las próximas elecciones generales previstas para el 17 de marzo, no liberará a los presos palestinos en las presiones israelíes.

En una visita realizada a los asentamientos ilegales israelíes cercanos a la Franja de Gaza, acompañado por Tzipi Livni, líder del partido Hatnuá, el funcionario ha asegurado que si es vencedor a los comicios no pondrá en libertad a los prisioneros palestinos ni reanudará diálogos con el Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) para llegar a un acuerdo de paz.

"Solo el partido Laborista puede restaurar la seguridad y desplegar el ejército israelí en las fronteras con Gaza, así como lanzar duros ataques contra el enclave para acabar con HAMAS", ha justificado Herzog.

Asimismo ha añadido que tiene planes para desarmar a HAMAS e iniciar la reconstrucción de la Franja, devastada por la ofensiva militar israelí entre julio y agosto de 2014.

También ha criticado la actuación del primer ministro, Benyamin Netanyahu y el ejército israelí en su barbarie contra el enclave costero.

Las disputas verbales entre los políticos israelíes van en aumento a medida que falta un mes para los comicios anticipados, en los que la coalición entre los partidos Laborista y Hatnuá, desafiarán seriamente a Netanyahu.

A principios de diciembre de 2014, el parlamento israelí aprobó por unanimidad su disolución y la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que las profundas divergencias entre los partidos que formaban el gabinete, impedían que Netanyahu, pudiera continuar dirigiendo su régimen, según lamentó el propio premier.

mkh/ybm/nal