• Un paciente es trasladado al Hospital de Ichilov, Tel Aviv, 19 de marzo de 2020.
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 17:28
Actualizada: jueves, 26 de marzo de 2020 21:34

Pese a que Netanyahu se jactara de que los israelíes están bajo total protección ante COVID-19, ministerio de salud de Israel predice deceso de 40 000 personas.

El diario local, Haaretz, ha revelado este jueves los resultados de un estudio realizado por el ministerio de salud de Israel acerca del eventual número de muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19) que fue presentado a principios de esta semana al primer ministro Benjamín Netanyahu.

El estudio pronosticó un escenario en el que casi la mitad de la población de Israel se infectará con la enfermedad letal, con una tasa de mortalidad del 0,7 a 1 %.

De acuerdo con las predicciones, eventualmente un 0,4 por ciento de los israelíes (o más de 40 mil personas), perderán la vida si el régimen no hace nada efectivo para frenar la propagación del virus.

 

La publicación ha advertido que la situación actual, un cierre parcial en los territorios ocupados palestinos, dará como resultado un pico de más de 10 000 pacientes contagiados gravemente por el COVID-19, que necesitarán respiradores en un día determinado.

Sin embargo, dado que el régimen de Tel Aviv no posee suficientes respiradores, muchos de estos pacientes perderán la vida y el brote eventualmente matará entre 20 000 y 25 000 víctimas. Bajo este escenario, la pandemia alcanzará su punto máximo en dos meses. 

El régimen de Tel Aviv anunció su primer caso del nuevo virus el 21 de febrero, y este jueves ha afirmado el dato sorprendente de la infección de 2666 personas, de las cuales han fallecido 8.

El pasado 8 de marzo, cientos de israelíes protestaron contra las medidas dictatoriales de su premier, después de que ordenara un toque de queda por el coronavirus.

mrp/ktg/mkh

Comentarios