• El momento del lanzamiento de un misil durante la operación punitiva del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) contra Israel, 14 de abril de 2024.
Publicada: martes, 16 de abril de 2024 10:49

La respuesta de Irán al ataque israelí a la sección consular de su embajada en Siria dio al Occidente una serie de lecciones no olvidables.

Por Carlos Santa María

La respuesta al ataque a mansalva realizado por el estado sionista de Israel al consulado de Irán el 1 de abril, asesinando a 13 personas, entre ellas siete militares, dos de ellos con rango de general, en una clara violación del Convenio de Viena sobre la inviolabilidad de las representaciones diplomáticas de una nación, ha dado al mundo Hegemón una serie de lecciones que no olvidarán y que ha cambiado el mundo a favor de la multipolaridad con justeza social.

Al respecto, cabe señalar cinco enseñanzas para las élites neocolonialistas y su herramienta principal desestabilizadora en Asia Occidental como lo es el Estado de Israel.

Primera: Promesa Verdadera

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Jamenei, ha dejado absolutamente claro que toda sentencia emitida por su gobierno y nación en defensa de la patria será cumplida.

Lo anterior, resuelve el mito creado artificialmente que el musulmán sólo dice palabras y nunca hace de la verdad y la fe su escudo o símbolo más preciado. Aquí ha quedado claro que, si la agresión sionista persiste, apoyada por la coalición occidental que sabe que si Israel permanece solo perece, la respuesta será contundente.

Segunda: Nadie puede atacar injustamente sin recibir consecuencias

El régimen estadounidense, siempre en coalición o usando gobiernos proclives a la violencia, usurpó, invadió, asesino, masacró pueblos y naciones sin ser castigado, ni siquiera juzgado, aprovechando las instancias internacionales y su poder armado.

El gobierno persa ha determinado que nunca más una élite aprovechando su poder omnímodo podrá hacer lo que desee y, en este caso, Israel ha sido el primer ejemplo definitivo para todas las naciones del mundo, quienes han tenido temor de enfrentarse a aliados de la potencia norteamericana.

Tercera: el conocimiento y la experiencia sobrepasan las amenazas

La civilización persa es milenaria, plena de ciencia, arte, educación y sabiduría, apoyada en las acciones populares y especialmente en nuestro tiempo por la Revolución Islámica iniciada por el Imam Jomeini, proseguida por el ayatolá Jamenei y sostenida por una dirección coherente, con fe y patriótica.

El desarrollo de un proyecto militar de alto nivel estableciendo una logística superior, con misiles hipersónicos como signo de una defensa impertérrita, además de los avances económicos, culturales, deportivos, intelectuales y misionales, complementan la lección dada al Occidente: la defensa de la existencia de Irán se dará aplicando todos los instrumentos existentes y con total resolución.

Cuarta: las vidas civiles son prioridad para una sociedad humana

La respuesta legal del Gobierno iraní, fundado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que autoriza la autodefensa en este caso de agresión sionista, fue hecha en el marco de los principios humanos más esenciales.

Así, los Medios occidentales comenzaron a avisar un día antes de una respuesta a Israel junto con el tiempo que demoró en llegar el conjunto de drones y misiles al espacio aéreo enemigo, permitiéndoles preparar su defensa en conjunto con Gran Bretaña, Francia, Alemania, Jordania (quien demostró su verdadera faz), y sobre todo, Estados Unidos del cual hace parte Israel como un embrión infaltable.

Por ello, pese a toda ese complejo defensivo “imparable”, Irán logró sus objetivos principales: impactar a las bases aéreas de Néguev y Nevatim, sin afectar ninguna ciudad ni asentamiento para evitar muertes civiles. Esto contrasta con la visión perversa de Occidente: asesinar al máximo de civiles para exterminar los pueblos, torturar, masacrar, realizar genocidios, todo como un presunto daño colateral propio de la maldad inhumana.  

Quinta: los Medios Masivos de Desinformación (MMdeD) no pueden cambiar la realidad

Lo cierto es que la guerra mediática neocolonial se ha centrado en hacer ver que la respuesta iraní fue desmedida y no alcanzó sus objetivos gracias a la Cúpula de Hierro, tildando de fracaso todo el proceso.

Sin embargo, las redes alternativas han sido determinantes para mostrar como caen los misiles en las bases aéreas, la inexistencia de agresión a asentamientos ocupados ilegalmente, a lugares públicos o escuelas y universidades, excepto los 2 propósitos estratégicos seleccionados.

Más bien, el éxito está en que fue imposible para toda la supuesta tecnología extraordinaria de toda la élite impedir la llegada exacta a sus puntos destinados.

Finalmente, además de otras enseñanzas relativas al uso pacífico de la energía nuclear, de principios humanológicos en la táctica bélica, de meditar las consecuencias, entre otras, la reflexión conduce a pensar en la siguiente fase si hay agresión sionista. Asimismo, valorar la doble faz en la tensión entre Biden y Netanyahu, donde ambos se juegan su propio destino: uno, la presidencia de USA y otro ser arrestado si finaliza el genocidio. 

Parece ser que el principal mercenario de la Casa Blanca en Asia Occidental, Benjamín Netanyahu, no cumplió la misión cual era provocar una declaración de guerra de Irán y, por el contrario, recibió un castigo ejemplar. Los llamados a la moderación del Occidente Colectivo son cinismo puro, ya que han sido derrotados nuevamente.

Tal vez Washington tendrá que analizar el plan de Netanyahu para obtener réditos en el campo de batalla o será obligado a dejar a su aliado más querido en el camino, pues los conflictos con China son supremamente agudos y como siempre traicionando pese a los discursos. Eso ocurre con aquellos que hacen de la hipocresía su destino.