•  La marcha de ciudadanos iraníes, en aniversario del 13 de Aban, Teherán, 3 de noviembre de 2024. (Foto: Borna News)
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2024 15:15

La resolución final del Día del Estudiante de Irán afirma que camino de Resistencia comenzó con martirio de líderes de Resistencia y sigue hasta liberación de Al-Quds.

El 13 de Aban del calendario persa —el 4 de noviembre de 1979— fue declarado el Día de los Estudiantes y el Día de la lucha contra la Arrogancia mundial. En tal fecha, un grupo de estudiantes revolucionarios, conscientes de los actos de espionaje que llevaba a cabo Washington contra Irán, tomaron la embajada estadounidense en Teherán, capital iraní, conocida como “el nido de espionaje”. 

La ceremonia del 13 de Aban de este año, que coincide con el domingo el 3 de noviembre, se ha llevado a cabo en todo el país, con el lema “EE. UU., eje del mal en el mundo”.

El texto de la resolución final de la marcha del Día del Estudiante y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial es el siguiente:

En el nombre de Dios

El 13 de Aban es el día que en que, como cima de la lucha contra la arrogancia global, fortalece las bases de la Resistencia y la independencia de la Revolución Islámica.

Nosotros, los participantes en la marcha nacional del 13 de Aban, especialmente los estudiantes presentes, confiando en la ayuda de Dios y coreando consignas de ‘Muerte a América’, hacemos que la voz de los pueblos oprimidos de Palestina, Gaza y Líbano llegue a los oídos de todos los oprimidos y el mundo.

Nosotros, el valiente pueblo de Irán, consideramos al gran diablo, Estados Unidos, como un socio directo en los crímenes del régimen sionista, como un perro rabioso y un lobo voraz de los pueblos oprimidos de Gaza y Líbano, y al mismo tiempo que condenamos ese genocidio, apoyamos al Frente de Resistencia Islámica y la posición inspiradora del pueblo de Gaza y el Líbano.

 

Advertimos a los partidarios del sionismo y a la comunidad internacional que pongan fin a su vergonzoso silencio, y también hacemos hincapié en las organizaciones internacionales para que intenten establecer un alto el fuego justo y a algunos gobernantes árabes que observan la masacre con silencio y evidente traición histórica y son incapaces de expresar incluso una palabra que no sea la verdad, les advertimos que tarde o temprano el estigma del silencio cubrirá a todos aquellos que han dado la espalda a la tragedia y el sufrimiento de Gaza.

Nosotros, el pueblo del Irán islámico, apreciamos las valientes acciones y posiciones del sistema diplomático del país al anunciar la respuesta a la arrogancia y el castigo final del régimen sionista en la defensa de la integridad territorial y la soberanía nacional y honrar a los guardias de seguridad y fronterizos en todas las ramas de las Fuerzas Armadas, ya sea en la operación “Verdadera Promesa ll” o en los esfuerzos victoriosos para defender el refugio seguro del Irán islámico, con plena confianza en la capacidad de defensa del país, exigimos fortalecer y aumentar el poder de disuasión del país con entrenamiento, armas y con varios eventos, y anunciamos que una respuesta aplastante a las acciones del régimen infanticida es un derecho inherente y legal de la República Islámica de Irán.

Nosotros, el pueblo del Irán islámico, presentamos nuestros respetos a los mártires de la Sagrada Defensa, a los mártires del Frente de Resistencia Islámica, incluidos los mártires de los niños, mujeres y estudiantes de Gaza, a los mártires y sus familias, y anunciamos que esta manera, con el martirio del comandante de los corazones, Qasem Soleimani, Abu Mahdi al-Muhandis, Seyed Hasan Nasralá, Ismail Haniya, Yahya Sinwar, Seyed Hashem Safi al-Din, Abás Nilforushan y otros comandantes, comenzó la resistencia y continuará hasta la total liberación.

Cientos de miles de los iraníes se han manifestado esta jornada en Teherán, la capital, y otras ciudades del país para conmemorar este día que los estudiantes iraníes han buscado acabar con la hegemonía estadounidense.

Portando las banderas de Irán y Palestina y de la Resistencia libanesa, Hezbolá, los manifestantes han gritado consignas como “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel” para declarar su pleno apoyo al Frente de Resistencia, especialmente al pueblo oprimido y heroico de Gaza y al Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), contra las agresiones del sionismo global y Estados Unidos.

ght/ctl/tmv