Google había impuesto la mañana de este jueves una restricción contra las cuentas de HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series en YouTube y Google Plus.
“No se puede acceder a este sitio web por haber violado los términos de Google”, se leía en el mensaje que se mostraba a los usuarios al querer tener acceso a las cuentas de HispanTV.
Google destacaba que “no se permite el envío de spam, incluido el envío de contenido publicitario o comercial no deseado, ni de solicitudes en masa o no deseadas”.
Esto mientras, HispanTV nunca ha utilizado spam ni ha enviado contenido promocional o comercial alguno no deseado ni tampoco ha remitido solicitudes masivas o no deseadas.
Las medidas censuradoras de Google afectaron en otra ocasión hace tres meses la cuenta de HispanTV en Youtube que cuenta con 329.550 suscriptores y tenía 48.991 videos. En el marco de tal medida, la referida página web bloqueó la transmisión en vivo de HispanTV .
La guerra para censurar voces diferentes apuntando a los medios alternativos que luchan por mostrar una realidad no manipulada, asimismo ha afectado los medios rusos.
A finales de octubre la compañía estadounidense Twitter informó de que había prohibido a las cuentas de los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik recurrir a la publicidad de la red social, que explicó su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral presidencial de EE.UU. de 2016.
tqi/ktg/mkh
