• Imagen difundida el 10 de abril por la cadena Al-Arabiya muestra el interior de una prisión secreta del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Libia.
Publicada: miércoles, 12 de abril de 2017 17:40
Actualizada: jueves, 13 de abril de 2017 9:24

Se difunden nuevas fotografías de una prisión secreta que utilizaba el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Bengasi (este de Libia).

La cadena saudí de televisión Al-Arabiya divulgó el lunes una serie de fotos de una cárcel secreta en el distrito de Ganfouda, en las que se ha mostrado las prácticas que lleva a cabo la banda takfirí en dicha prisión.

Según las explicaciones del canal, las instalaciones clandestinas habían sido antes casas de vecinos normales de la ciudad de Bengasi, convertidas en estrechas celdas para torturar prisioneros.

En las paredes de las salas, selladas con gruesas puertas de hierro, se pueden ver manchas de sangre, impactos de bala y restos de huellas dactilares de las víctimas.

Impactos de bala en una pared de la prisión secreta de Daesh en Bengasi (Libia).

 

"Después de examinar las minas del área del distrito de Ganfouda tras su liberación de manos de los grupos terroristas, se ha aclarado el panorama al encontrarse allí las prisiones", ha declarado Mohamad al-Zoui, portavoz del Ejército libio.

Una de las celdas de la cárcel, sellada con una puerta de hierro.

 

Al-Zoui ha explicado que los terroristas torturaban a los encarcelados atándolos a anillos de metal fijados en las paredes de las celdas y en los techos para limitar sus movimientos.

En las imágenes también se pueden observar objetos precarios en el suelo como mantas, papeles y cajas.

Una de las habitaciones de la prisión secreta donde el grupo terrorista Daesh torturaba a los encarcelados.

 

Una de las celdas de la prisión de Daesh

 

El pasado 8 de febrero, el portal Sin Filtros divulgó un vídeo en el que se veía a mujeres retenidas en la prisión de la Academia de las Fuerzas del Aire de Misrata, en la ciudad de Sirte (norte de Libia), donde Daesh las mantuvo prisioneras hasta el 5 de diciembre, cuando fueron rescatadas en una operación contra el grupo en la localidad, antiguo bastión de la banda ultravioleta.

El país árabe, rico en petróleo, sigue sumergido en crisis después de una sublevación respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con Estados Unidos a la cabeza, contra el difunto dictador libio Muamar Gadafi (1969-2011).

fdd/mla/ask/nal