• Atentado mortal en Shiraz: HispanTV, desde muy cerca, en “5 minutos”
Publicada: martes, 24 de enero de 2023 21:56
Actualizada: martes, 24 de enero de 2023 22:21

HispanTV está por publicar el documental “5 minutos” que muestra el relato de los que sobrevivieron al reciente ataque de Daesh en la ciudad iraní de Shiraz.

El 26 de octubre de 2022, la banda terrorista Daesh realizó un ataque en Shiraz, destino popular de peregrinaciones y turismo en Irán. El autor del atentado disparó a un empleado en la entrada del santuario de Shah Cheraq antes de que su rifle se atascara y los transeúntes lo persiguieran.

El atacante, sin embargo, arregló su arma y luego abrió fuego contra sus perseguidores, antes de ingresar a un patio del recinto sagrado y disparar a los fieles.

El ataque duró 5 minutos y 13 personas perdieron la vida en el lugar, entre ellos 3 menores de edad.

 

“5 minutos” reconstruye los hechos desde el testimonio de un grupo de turistas españolas que llegaron a Irán un día antes y que presenciaron el horror de esa jornada. A escasos metros del atacante, escucharon, vieron y sobrevivieron a uno de los hechos más tristes de la historia reciente del país persa.

No obstante, tras el atentado, y ante una difícil decisión, el grupo de turistas determina continuar la ruta turística por el país, empujado por el afán de conocer la historia de un territorio con una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Este documental, que se emite este fin de semana por las pantallas de HispanTV, presenta desde la ciudad de Isfahán el testimonio de las turistas en un relato que va desde el horror del atentado al porqué deciden continuar su viaje. Aquí puede ver la programación del canal: www.hispantv.com/programacion

La investigación también lleva al equipo de HispanTV a Shiraz para reconstituir, junto a los servidores del mausoleo, el relato policial y forense del ataque terrorista.

tqi/jay/mrg