• El presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, durante una reunión laboral.
Publicada: lunes, 31 de octubre de 2022 15:14

Algunos que alegan defender a la nación persa son los que arman a los asesinos y les dan entrenamiento para disparar a la gente, critica un titular iraní.

El presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, ha condenado este lunes el atentado terrorista en Shiraz, que desató ira y dolor en el país, subrayando que este incidente demostró que los terroristas y asesinos patrocinados por EE.UU., el régimen sionista, el Reino Unido y otros poderes dominantes son unos criminales tan malvados, despreciables y depredadores que cometen actos que incluso los animales salvajes no lo hacen.

Eyei ha denunciado también el mutismo de los medios de comunicación afiliados a Occidente ante la tragedia que ocurrió en Shiraz y su intento por tergiversar la realidad e impedir que el mundo conozca la brutalidad de los terroristas apoyados por Estados Unidos y sus secuaces, esto mientras que sobredimensionan los casos que satisfacen los intereses del sistema hegemónico.

El alto funcionario persa ha criticado que los enemigos, fracasados durante más de 40 años por no poder materializar sus planes contra la República Islámica, ya han llegado a un punto que recurren a disparar contra la gente inocente en un santuario.

Un punto que resulta instructivo para todos los amantes de la humanidad, la dignidad y los derechos humanos es que aquellos que están detrás de los disturbios en Irán y afirman falsamente apoyar al pueblo iraní son los que equipan y arman a los terroristas y asesinos, y les dan entrenamiento cómo disparar contra el pueblo y profanar sus santidades”, ha censurado.

 

Al respecto, ha recalcado que los autores del atentado terrorista en Shiraz deben darse cuenta de que cuánto intenten causar caos y disturbios, aumentarán el odio y la repugnancia que el pueblo irán siente hacia el ‘gran diablo’, (en referencia a Estados Unidos) y sus secuaces, especialmente el malvado viejo zorro, el Reino Unido.

Eyei ha dejado claro que quienes pretenden confrontar al Sistema y son mercenarios de extranjeros, recibirán con certeza su castigo, de acuerdo a las normas legales.

El ataque terrorista sin precedentes ocurrió el miércoles cuando un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del sagrado mausoleo Shah Cheraq, en la ciudad de Shiraz. El grupo terrorista Daesh se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal que dejó al menos 15 muertos y 19 heridos.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió el jueves que el país persa castigará con toda certeza a los responsables del incidente.

msm/ctl/rba