• Silva: El sentido de Ashura es resistir ante la opresión
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 17:48

Conmemoración del Día de Ashura muestra que creer en la vida forma parte de la lucha frente a la opresión, el imperialismo y la injusticia, opina un analista.

“El martirio del Imam Husein (la paz sea con él) y la batalla de Karbala tienen que ver con la resistencia, el sentido de la vida y luchar contra la injusticia, las opresiones y los opresores”, ha explicado este martes el analista internacional Esteban Silva en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

En la batalla de Karbala del año 680 d.C., el Imam Husein (P) y sus 72 compañeros fueron martirizados de forma cruel y bárbara el décimo día (Ashura) del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar) en el desierto, por las tropas del entonces califa omeya, Yazid I, quien veía que su liderazgo corría peligro ante las revelaciones del Imam Husein (P) sobre el Islam, así como por sus directrices en torno a la vida y los derechos del pueblo.

Millones de musulmanes de todo el mundo rememoran este mismo martes el Día de Ashura. En esta fecha, la gente desfila de forma masiva, escucha cánticos religiosos que narran la vida del Imam Husein (P) y grita: ‘¡Ya Husein!’.

El martirio del Imam Husein (la paz sea con él) y la batalla de Karbala tienen que ver con la resistencia, el sentido de la vida y luchar contra la injusticia, las opresiones y los opresores”, ha explicado el analista internacional Esteban Silva en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/anz/mkh

Comentarios